29-10-2018

Ofrece UAEM su capacidad académica para el desarrollo de los municipios

Ciudad Universitaria, 29 de octubre de 2018.

Para generar una vinculación permanente que fortalezca y favorezca el desarrollo de la economía en cada uno de los municipios del estado, mediante la educación, la cultura y el conocimiento innovador, este medio día Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se reunió con autoridades electas de todos municipios en las instalaciones del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM).

Gustavo Urquiza los invitó a apostar por la economía del conocimiento, a través del apoyo de la planta académica y de investigación con que cuenta la UAEM en los 22 municipios de Morelos.

El rector dijo que la UAEM está en la mejor disposición para colaborar en la generación de servicios en las áreas de recursos humanos, recaudación, creación de atlas de riesgos, regionalización, seguridad ciudadana y desarrollo sustentable para reducir la contaminación de aguas, y otros proyectos que requiera cada uno de los municipios.

Urquiza Beltrán también invitó a los presidentes municipales electos y autoridades presentes a cumplir con la entrega del impuesto del 5 por ciento Pro UAEM que recaudan por ley, ya que sólo cuatro municipios han cumplido, por lo que los exhortó a generar una colaboración mutua y de apoyo con la máxima casa de estudios.

Asimismo, el rector reiteró la necesidad de contar con un incremento del 2.5 al 3.5 por ciento del presupuesto estatal de egresos con el propósito de generar las condiciones para apoyar los programas educativos que se ofrecen en los diferentes municipios del estado.

Por último, Gustavo Urquiza destacó que la UAEM es la Universidad de todos los morelenses, por lo que su administración y el Plan Institucional de Desarrollo busca llegar a cada uno de los municipios para elevar la calidad de vida de la sociedad.

Por su parte, Rodolfo Tapia López, director general del IDEFOMM, reconoció el trabajo de la Universidad para poner a disposición de la sociedad sus capacidades y generar el apoyo técnico que permita avanzar en los proyectos de desarrollo en temas como seguridad, bienestar social, sustentabilidad y educación, entre otros.

A esta reunión también asistió la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, además acompañaron al rector, Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM y José Luis Rodríguez Martínez, director general del Patronato Universitario.