25-11-2021

Promueven UAEM y el Servicio Nacional del Empleo la inclusión laboral de los estudiantes

Ciudad Universitaria, 25 de noviembre de 2021.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos, firmaron la mañana de hoy un convenio de colaboración con el objetivo de lograr el desarrollo e inclusión laboral de los jóvenes universitarios, para fomentar la reactivación económica del estado después de la contingencia sanitaria.

Dicho acto estuvo presidido por el rector Gustavo Urquiza Beltrán y se llevó a cabo en la sala de juntas de la rectoría donde estuvo presente Jorge Mario García Ávila, director general del SNE.

Urquiza Beltrán destacó la importancia de este convenio para generar oportunidades laborales a los estudiantes cuando concluyan sus estudios profesionales, así como de fortalecer las colaboraciones con el gobierno de Morelos.

“La Universidad es una aliada del gobierno estatal, estamos en la mejor disposición de colaborar para la solución de los problemas sociales, así como con la Secretaría de Desarrollo y Económico y del Trabajo, y otras secretarías en temas diversos, con lo que reafirmamos nuestra alianza en distintos proyectos”, dijo Urquiza Beltrán.

Por su parte, García Ávila, expresó que con esta colaboración se busca el bienestar de los jóvenes y sus familias para lograr el desarrollo e inclusión laboral de los estudiantes universitarios mediante servicios y programas de calidad, destacó que a partir de este convenio se espera colaborar con diferentes unidades académicas en proyectos específicos.

Cabe mencionar que este convenio de colaboración fue gestionado a través de la Facultad de Estudios Sociales (FES) de Temixco, por lo cual estuvieron presentes la directora y secretaria de extensión de esta facultad, Marivet Cruz Rodríguez y Verónica Arras González, respectivamente, con quienes además se firmó un convenio específico de colaboración que contempla la posibilidad de realizar servicio social y prácticas para los estudiantes, así como la vinculación y capacitación laboral entre ambas instituciones.

En esta actividad también estuvieron presentes Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la UAEM; Ulises Flores Peña, abogado general; Margarita Rodríguez Olivares, secretaria de investigación de la FES de Temixco; Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de economía y del trabajo del estado de Morelos; Jessica Alicia Ortiz Díaz, coordinadora de supervisión, contraloría social y asesoría jurídica del SNE, así como otros miembros de dicho servicio.