20-08-2019

Recibe UAEM a estudiantes de movilidad nacional e internacional

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 20 de agosto de 2019.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió a 25 estudiantes de movilidad nacional e internacional para el semestre agosto-diciembre 2019, quienes cursarán estudios de licenciatura y posgrado en diferentes unidades académicas de esta institución.

Esta mañana en la sala de actos de la Facultad de Farmacia de la UAEM, Rocío Lorena Chávez Ramírez, titular de la Coordinación de Cooperación Nacional e Internacional, dio la bienvenida a los alumnos que permanecerán bajo el programa de movilidad estudiantil, a quienes proporcionó la información necesaria para su desenvolvimiento en la institución y en el estado.

Rocío Lorena Chávez detalló que para esta ocasión, son 16 estudiantes de movilidad internacional quienes estudiarán en la UAEM en el nivel licenciatura y nueve en posgrado.

Los estudiantes extranjeros provienen, dijo la funcionaria, del Colegio Mayor de Cundinamarca y la Universidad de Nariño, ambas de Colombia; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, de Chile; Universidad Privada Antenor Orrego, de Perú, así como de diferentes universidades de Cuba, “en donde existe interés en el trabajo que realiza la máxima casa de estudios de Morelos”.

Los alumnos de origen nacional que vienen a la UAEM bajo el programa de movilidad estudiantil, provienen de las universidades autónomas de Guerrero, de Ciudad Juárez, de Tlaxcala, del estado de México y la Veracruzana.

En esta ceremonia de bienvenida e inducción impartida por personal de la Coordinación de Cooperación, se explicó a los estudiantes el proceso para adquirir su credencial universitaria, los talleres artísticos, deportivos y culturales que se ofrecen a la comunidad universitaria, entre otros temas.

Chávez Ramírez agregó que aún se sigue trabajando con los estudiantes que saldrán de la UAEM a movilidad nacional e internacional, puesto que recientemente se cerró el plazo de la convocatoria.

Finalmente, comentó que continúan las mejoras a los programas de movilidad para que los estudiantes tengan mayor acceso y oportunidades, por lo que adelantó que se impartirán pláticas informativas en las sedes universitarias en los municipios donde la UAEM tiene presencia.