17-04-2018

Reconocen a Enrique Cattaneo como morelense de excelencia

Ciudad Universitaria, 17 de abril de 2018.

Por su destacada trayectoria en el ámbito de la cultura y el arte en el estado, Enrique Cattaneo y Cramer, director de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió este día la Venera “José María Morelos y Pavón, Morelenses de Excelencia”, en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Teopanzolco.

Al conferir la venera, el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, destacó la labor de las personas cuyo trabajo y esfuerzo constante se traduce en una riqueza para Morelos y el país.

La Venera “José María Morelos y Pavón, Morelenses de Excelencia” es conferida a quienes han destacado en los ámbitos de la Cultura y el arte; el Deporte; el Desarrollo humanístico; Desarrollo social comunitario; Educación e investigación; Justicia y derechos humanos; Modernización tecnológica industrial; Salud, seguridad y medio ambiente; Servicio público y Valor civil.

A esta ceremonia acudieron el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán; la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Elena Cepeda de León; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; el subsecretario de Educación, Wistano Luis Orozco García; la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer; Beatriz Vicera Alatriste, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado y el director del Instituto Estatal de Documentación, Jesús Zavaleta Castro; cuyas instituciones integran el consejo de premiación de esta venera.

Enrique Cattaneo y Cramer cuenta con un alto prestigio en la impresión gráfica artística a través de su taller de Ediciones Multiarte, con la especialidad en Serigrafía. Su estilo se identifica por grandes y rigurosos cuerpos geométricos atexturados. Ha participado en exposiciones colectivas en Estados Unidos, Malta, Francia, Venezuela, Brasil y Japón, además continúa su producción pictórica sin dejar su producción gráfica en serigrafía y grabado, actividad que realiza en el estado de Morelos desde 1996.

Cattaneo y Cramer llegó hace 22 años a Cuernavaca e inició impartiendo clases de grabado en el Centro Morelense de las Artes, más tarde en 1999, el entonces rector Gerardo Ávila García y el profesor investigador Jesús Nieto Sotelo lo invitaron a formar parte de la Facultad de Artes de la UAEM, en donde  actualmente es profesor de tiempo completo para la materia de artes gráficas.