20-09-2018

Rector de la UAEM se reunió con diputados federales y enlace de Hacienda

Ciudad Universitaria, 20 de septiembre de 2018.

Este 19 de septiembre, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, sostuvo una reunión con diputados federales por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el enlace de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) ante la Cámara de Diputados, Jorge Payro.

El rector estuvo acompañado por los diputados Alejandro Mojica, José G. Ambrosio Gachuz, Juanita Guerra, Alejandra Pani Barragán, Brenda Espinoza López y Samuel Calderón Medina, quienes expusieron al enlace de la Secretaría de Hacienda la problemática financiera por la que atraviesa la UAEM.

Los legisladores expresaron su preocupación por los más de 6 mil trabajadores universitarios que no han cobrado su salario y los más de 43 mil estudiantes morelenses que se quedan sin clases a partir de un procedimiento de huelga derivado de la falta de pago a los trabajadores académicos, por lo que solicitaron a Jorge Payro que sea el intermediario ante la Secretaría de Hacienda para gestionar que la dependencia libere recursos por 640 millones de pesos con los cuales la UAEM pueda concluir el presente año.

Asimismo, los diputados expresaron su apoyo a la UAEM y se comprometieron a seguir acompañando las gestiones del rector Gustavo Urquiza para lograr el rescate financiero de la máxima casa de estudios morelense, además de impulsar la aprobación de un aumento en el presupuesto federal para el año 2019 y el incremento del subsidio que recibe la institución por alumno, para que al menos llegue al de la media nacional.

En esta reunión, el rector Gustavo Urquiza, acompañado por Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración, dio a conocer los altos indicadores de calidad que presenta la UAEM en diversos rubros, lo que la coloca como una de las cinco mejores universidades públicas estatales del país, por lo que requiere urgentemente de su rescate financiero para continuar brindando educación de calidad a miles de morelenses.