01-10-2018

Solicita FEUM apoyo a la Confederación Nacional de  Estudiantes Mexicanos para rescatar a universidades en crisis

Ciudad Universitaria, 01 de octubre de 2018.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) a través de su presidente, Erik González García, solicitó a los integrantes de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM) su solidaridad y apoyo para solucionar la problemática financiera por la que atraviesan 10 universidades públicas del país, incluida la máxima casa de estudios morelense.

El pasado 26 de septiembre en la Universidad de Guadalajara (UdeG), se llevó a cabo la sesión ordinaria de la CONEM, misma a la que pertenece la FEUM, y ahí, Erik González pidió a los integrantes de esta confederación, crear una agenda para incidir en los gobiernos federal y locales, a fin de que éstos resuelvan la situación financiera de las diez universidades en crisis.

César Alejandro González Mejía, coordinador de medios de la FEUM, explicó que el objetivo de este exhorto, es que las universidades que pertenecen a la CONEM se unan para que los gobiernos den solución inmediata a este problema.

“Exhortamos a las 22 representaciones estudiantiles a sumarse a la lucha por la educación pública, la UAEM es sólo la punta del iceberg y las otras nueve universidades que también tienen déficit presupuestario, corren el mismo peligro que nuestra máxima casa de estudios, por ello el líder de la FEUM enfatizó la necesidad de solidarizarse con nuestra universidad y con la educación”, expresó González Mejía.

Detalló que en esta sesión ordinaria se tomó protesta al nuevo comité de la CONEM en el que Erik González García, presidente de la FEUM, fungirá como secretario ejecutivo regional de la zona centro; Jesús Medina como vocero nacional de la CONEM; Aarón Noel Verduzco Beltrán, secretario ejecutivo; Ivonne Azucena Alcaraz Soto, secretaria de Igualdad Sustantiva; Pedro Gerardo Arias Arceo, secretario ejecutivo regional de sur; Guillermo Saviñón, secretario ejecutivo regional de la zona norte y a Joel Nino, secretario ejecutivo regional de la zona occidente.

Finalmente, dijo que desde la FEUM se seguirá luchando por la universidad pública y el derecho a la educación, por lo que realizarán distintas actividades para exigir que la UAEM cuente con los recursos que merece para su operatividad.