Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu)

Irene Catalina Fenoglio Limón

Investigadores de ciihu

Profesora Investigadora de Tiempo Completo

Doctora en Literatura Comparada por la Universidad Estatal de Nueva York

Departamento: Letras Hispánicas

Semblanza

Soy Doctora en Literatura Comparada por la Universidad Estatal de Nueva York. Soy profesora-investigadora del Departamento de Letras Hispánicas y pertenezco al Núcleo Académico Básico de la Maestría en Producción Editorial, ambos del Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades de la UAEM. He publicado artículos en libros y revistas especializadas nacionales e internacionales sobre narrativa mexicana contemporánea. Mis principales líneas de investigación son el análisis del discurso, la relación entre literatura y revolución en la narrativa mexicana de los siglos XX y XXI, así como la teoría literaria contemporánea en América Latina. Pertenezco al Sistema Nacional de Investigadores.

• Estudio del pensamiento literario en América Latina en el S. XX
  • Revolución y Literatura en América Latina, S. XX
  • Aplicación del conocimiento de la lengua (CA)
  • Recuperación y Edición de textos (CA)