Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu)

Irving Samadhi Aguilar Rocha

Investigadores de ciihu

Profesora Investigadora de Tiempo Completo

Doctora en Filosofía por la Universidad de Barcelona

Departamento Filosofía

Filosofía contemporánea, cambio cultural, espacio y tecnología

Apropiación y conflictos por los recursos para el desarrollo.

Teoría y Crítica de las Humanidades

Membresías

Academia de Ciencias Sociales y Humanidades del Estado de Morelos (ACSHEM)

Cuerpo Académico Cultura y gestión de Recursos para el desarrollo (consolidado permanentemente)

Red de Investigación y Cooperación en Estudios Interculturales (RICEI)

SIN I

Perfil Deseable

Publicaciones

Aguilar, Rocha S. (2021) “La crisis de la experiencia de habitar en la megalópolis” en Topofilia, Revista de Arquitectura, Urbanismo y Territorios, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades "Alfonso Vélez Pliego" | BUAP, Año XIV | No. 22 | Abril – Septiembre.

Aguilar, Rocha S. (2021) “La pregunta por la mega máquina” en Revista Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad, Primera Edición Common Ground Research Networks 2021, University of Illinois Research Park.

Aguilar, Rocha S. (2021), “La ciudad Contemporánea: identidad y patrimonio” en South Florida Journal of Development, Miami, p. 6160-6168, v. 2, n. 4, jul./sep. 2021 ISSN 2675-5459, Vol. 2 No. 4 (2021). DOI: 10.46932/sfjdv2n4-089 Received in: March 1st, 2021-Accepted in: May 30th, 2021.

Aguilar, Rocha S. (2021), “Apuntes sobre el peligro de la deshumanización en la sociedades del riesgo y su racionalidad tecnocientífica” en La sociedad de riesgo: retos del siglo XXI, Ciudad de México : Bonilla Artigas Editores.

Aguilar, Rocha S. (2021), “ La cuestión de lo «hiper» de la modernidad: Apuntes sobre la disolución de lugar a partir de Martin Heidegger” en La modernidad como laberinto: visiones y subversiones, Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eden subvetido- UNAM.

Aguilar, Rocha S. (2021), “Educación para la esperanza en tiempos de pandemia” en Diálogos: Educación para la esperanza, Fides Ediciones-BUAP.

Aguilar, Rocha S. (2021) “La cuestión de la comunidad y los comunes” en Recursos de Uso común y convivencia. Cuadernos 2º. ACSHEM . (Difusión)

Aguilar Rocha, S., (2020) “La cuestión de la técnica y el pensamiento tecnocientífico: un acercamiento a la teoría de Ortega y Gasset” en Revista Internacional en Humanidades, Common Ground, University of Illinois Research Park, Volúmen 7, número 2. ISSN: 2474-5022 (versión impresa) ISSN: 2253-6825 (versión electrónica)

Aguilar Rocha, S., (2020) Atena Editora, “Comunicación como diálogo e interculturalidad” en Tecnologias e estéticas da comunicação no Brasil [recurso eletrónico] / Organizador Marcelo Pereira da Silva. Ponta Grossa, Atena editora. ISBN 978-65-5706-010-0 DOI 10.22533/at.ed.100201504

Aguilar Rocha, S. (2020) “Reflexión sobre los tiempos de la pandemia” Pandemia y Sociedad. Cuadernos de la Acshem. Otoño 2020