Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu)

Zazilha Lotz Cruz García

Profesora del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Producción Editorial del Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades

Maestra en Producción Editorial por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Departamento: Maestría en Producción Editorial

Semblanza

Estudié la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual con Orientación en Diseño Editorial en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ahora Facultad de Artes y Diseño), UNAM. Cursé un semestre en la Escuela de Diseño de la Universidad Nacional de Colombia. En la Escuela de Diseño del INBA estudié la Especialidad en Producción Editorial. Así mismo, estudié la Maestría en Producción Editorial en la UAEM. He coordinado y diseñado diversos proyectos gráficos y editoriales, así como también colaborado en proyectos museográficos. Mi trabajo de diseño y mi colección fotográfica “Alfabeto Imaginario” se ha expuesto en diversas ocasiones. He impartido clases en la Facultad de Artes y Diseño, plantel Taxco, UNAM; en la Facultad de Artes y en la Facultad de Diseño de la UAEM. Actualmente, soy docente y coordinadora de la Maestría en Producción Editorial del Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades, UAEM.

Líneas de investigación

• Edición de publicaciones digitales. Características, tipos de archivos, ventajas y desventajas.
  • La impresión tipográfica en México: ayer y hoy.
  • Coordinación y diseño editorial: planeación, gestión y desarrollo de proyectos editoriales.
  • Estudios del discurso (CA)

Membresías

• Cuerpo Académico Estudios del Discurso