Facultad de Medicina

Seguimiento de egresados

El Programa de Seguimiento de egresados es una política educativa que se ha implementado en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y en la Facultad de Medicina tanto para el pregrado como para el posgrado, no solo por ser considerado elemento de calidad educativa sino por la información que proporciona para conocer el desarrollo de los programas educativos que ofrece la Facultad y la satisfacción de los egresados en términos de su formación, mismos que realimentan los procesos de diseño y reestructuración curricular.


Los estudios de egresados como producto de las encuestas.

Los estudios de egresados representan la sistematización y análisis de la información que las encuestas ofrecen como herramientas de evaluación de la eficacia académica que permiten una visión objetiva de los logros y fallas en la formación de profesionistas.
Estos estudios se conforman por el informe de generaciones y el análisis de información por apartado, de tal manera que permita a la Facultad contar con elementos racionales para la toma de decisiones académicas y convertirla en insumos para los procesos de reestructuración curricular, actualización de materias y elaboración del programa de educación continua entre otros.


Objetivo General:
Obtener información oportuna, pertinente y confiable para apoyar la toma de decisiones y la planeación para la pertinencia del Plan de Estudios, así como el valorar el desempeño de los egresados en el ámbito laboral.


Objetivos específicos:
1. Caracterizar al egresado de la Facultad y los programas educativos así como su trayectoria educativa.
2. Conocer la coherencia que existe entre los perfiles terminales y los requerimientos formativos actuales del mercado de trabajo de los egresados.
3. Contar con información que evalúe el perfil de ingreso de los estudiantes a la Facultad.
4. Contar con información sobre el desempeño profesional de los egresados para sustentar las decisiones académicas que permitan mantener la pertinencia de los planes y programas de estudio así como mejorar de forma continua.
5. Valorar la flexibilidad de los egresados para incorporarse a ambientes diversos, en la hipótesis de un mercado laboral cambiante, y proponer en su caso, modificaciones a las estrategias formativas que mejoren sus perspectivas profesionales.
6. Conocer el grado de satisfacción de los egresados respecto a la calidad de la formación recibida en la Facultad de Medicina.
7. Identificar y caracterizar a las instituciones empleadoras en las que laboran los egresados de la Facultad de Medicina.
8. Conocer la capacidad de inserción laboral de los egresados de la Facultad así como su desempeño laboral.
9. Identificar los requerimientos de formación, capacitación y actualización de los egresados y profesionales del área acordes a las demandas laborales.
10. Proporcionar elementos básicos para el programa de educación continua y actualización profesional.
11. Aportar información para el programa de investigación educativa.

Asociación de Médicos Egresados de Morelos
Mesa Directiva 2014-2016
Dra. María de la Paz Vergara Adame.- Presidenta
Dra. Claudia Kuri Amezcua .- Vicepresidenta
Dra. Libni Avib Torres Olascoaga .- Secretaria
Dr. Roberto Carlos Monroy Castro.- Tesorero
Dr. Felipe Solís Vergara.- Vocal
RESPONSABLES DEL PROGRAMA

Dra. Aida Raquel Domínguez Centeno

LINKS DE INTERÉS