Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

¿Qué es el Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad?

Es un Programa especial del Consejo Universitario que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha creado para asegurar el ejercicio pleno del Derecho a la Educación de las personas que presentan algún tipo de discapacidad, en los niveles educativos Medio Superior y Superior, instrumentando actividades que eliminen las barreras que impiden o dificulten el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes en condiciones antes mencionadas.

¿Qué hace?

Planifica, aplica y evalúa estrategias de acción que permiten ofrecer las condiciones óptimas para el ejercicio pleno del derecho a la educación de las personas con discapacidad que son parte de la comunidad universitaria, así como de aquéllas que aspiren a realizar sus estudios en la UAEM.

En el proceso de selección, proporciona los apoyos que cada aspirante requiera, según el tipo de discapacidad que presenta, como los siguientes:

• Discapacidad auditiva: Se tiene el apoyo de Intérpretes de Lengua de Señas Mexicana.
  • Discapacidad visual: Se aplica el Examen Diferenciado de Ingreso en Sistema Braille o de manera digital para los usuarios de lectores de pantalla.
  • Discapacidad motriz: El examen se aplica en aulas accesibles arquitectónicamente para sillas de ruedas, muletas y bastón.
  • Discapacidad intelectual y psicológica: Se asignan examinadores que apoyen al aspirante durante la aplicación del examen.

NIVEL MEDIO SUPERIOR

Si presentas algún tipo de discapacidad y deseas iniciar tu proceso de selección es necesario que:

1. Llenes la encuesta que aparece al seleccionar el recuadro de ir a “Pre registro NIVEL MEDIO SUPERIOR”.
  2. Imprimas tu pre-ficha y el formato anexo con los datos de la Psic. Maira Huerta.
  3. Cambies tu pre-ficha
    • Para aspirantes a la Preparatoria de Jojutla el día 21 de mayo a las 11:00 am en las instalaciones de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (Av 18 de Marzo 617, Col. Centro, Jojutla de Juárez, Mor.).
    • Para aspirantes a Escuelas de Cuernavaca y alrededores, el día 22 de mayo a las 11:00 am en las instalaciones del Gimnasio-Auditorio (Av. Universidad 1001, Col. Chamilpa, Cuernavaca, Mor.).

SI NO PRESENTAS ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD DEBES REGRESAR A LA CONVOCATORIA Y REALIZAR TU REGISTRO

ir a Pre registro NIVEL MEDIO SUPERIOR

NIVEL SUPERIOR

1. Llenes la encuesta que aparece al seleccionar el recuadro de ir a “Pre registro NIVEL SUPERIOR”.
  3. Cambies tu pre-ficha el día 14 de mayo a las 11:00 am en las instalaciones del Gimnasio-Auditorio (Av. Universidad 1001, Col. Chamilpa, Cuernavaca, Morelos).

ir a Pre registro NIVEL SUPERIOR