Convocatoria para examinadores y capturistas 2021

NOTA El registro comenzará el 1 de Febrero a partir de medio día.

C O N VO C A

A los alumnos de licenciatura de las diferentes escuelas, facultades e institutos de nivel superior, a colaborar en el proceso de admisión de aspirantes 2021-2022, para cubrir las funciones de:

CAPTURISTA
y/o
EXAMINADOR

REQUISITOS GENERALES

⦁    Ser alumno inscrito, sin adeudo de materias
⦁    Promedio mínimo de 8.0
⦁    Disponibilidad de horario
⦁    Presentar las pruebas psicométricas y las respectivas capacitaciones de formación
⦁    Contar con una cuenta bancaria a nombre del participante, para la emisión de beca académica por su participación

⦁    Al registrarse, es indispensable tener a la mano matrícula y correo institucional

⦁    Si el registro es para Capturista, es importante tener disponibilidad de horario, esta función sólo estará disponible en el Campus Norte, Cuernavaca

⦁    Habrá dos modalidades de registro, el primero es para ser beneficiario de la beca académica por tu participación y el segundo para la liberación de Servicio Social

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO

• Ingresar al enlace de registro señalado al final de la presente convocatoria, que estará disponible a partir del 29 de enero y hasta el 5 de marzo del 2021. Llenar los datos que se solicitan e imprimir el comprobante de registro
  • Aplicar la psicométrica en el lugar y horario seleccionado. La aplicación de la prueba será desde casa, por lo cual se requiere que tengas a la mano una computadora para poder realizarla
  • En caso de seleccionar tu participación como Servicio Social, deberás cumplir los requisitos para registrarte en el programa de Servicio Social, como se indica en el siguiente enlace www.uaem.mx/estudiantes-y-egresados/servicio-social/

PUBLICACIÓN DE LISTAS DE ACEPTADOS

• Las listas de los aceptados serán publicadas el día 17 de marzo del 2021 en la página de la Universidad www.uaem.mx, y a través de: https://www.facebook.com/DepAdmisión

Posterior a la publicación de los resultados, los aceptados deberán:

• En el periodo del 17 al 26 de marzo deberás subir al enlace que se compartirá al salir los resultados los siguientes documentos:

Para Beca Académica

1. Estado de cuenta emitido por el banco en el que sea visible el nombre y/o membrete del banco, nombre completo del participante, número de cuenta y clabe interbancaria.

2. Credencial de estudiante vigente o resellada, legible y firmada, así como de la identificación oficial en una sola hoja, como en el ejemplo:

NOTA: Ambos documentos se entregarán de forma digital en un sólo archivo, en caso de no contar con un escáner se recomienda usar la app “Adobe Scan” para digitalizar tus documentos y para unirlos en un archivo se sugiere la pagina https://www.ilovepdf.com/es

Para Servicio Social

• En el periodo del 17 al 26 de marzo deberás subir tu Cédula de Presentación del Servicio Social en un enlace que se compartirá por correo electrónico.

El incumplimiento en la entrega de cualquiera de estos documentos según lo señalado en esta convocatoria, invalida el registro y participación.

• En caso de los examinadores, la selección se dividirá en dos etapas:
  1. Se publicarán aceptados de la primera etapa con base a los resultados obtenidos en la evaluación psicométrica y el promedio académico.
  2. Durante el periodo del 19 al 30 de abril, los aceptados realizarán una capacitación en línea que les llegará a su correo electrónico institucional. Al finalizar dicha capacitación, el día 10 de mayo, se enviará por correo la lista de aceptados definitivos, así como la fecha, hora y lugar de capacitación presencial con el CENEVAL.
  • La asignación de examinadores en las sedes de examen se realizará en función del personal requerido para la operatividad de estas.
  • En el periodo del 7 al 11 de junio los participantes por beca económica deberán firmar su recibos para iniciar con el trámite del pago.
  • En el periodo del 26 al 30 de julio los participantes por Servicio Social deberán comenzar a entregar su carta de liberación e informe de actividades para iniciar la liberación del trámite.

Mayores Informes
Departamento de Admisión y Revalidación