Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas

Ingeniería Industrial y de Sistemas
OBJETIVOS CURRICULARES

Formar ingenieros industriales y de sistemas con conocimientos científicos, técnicos y socioeconómicos, que le permitan solucionar, con un enfoque interdisciplinario, los problemas de las empresas del sector productivo y de servicios, así como generar saberes científicos e impulsar el desarrollo económico y tecnológico sin fronteras mediante diseño, implantación y gestión de sistemas, integrados por recursos humanos, materiales, financieros y de información, que coadyuven al aumento de la calidad y productividad en las organizaciones. El egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas mantendrá una actitud crítica, emprendedora, responsable y de respeto al individuo y al ambiente.

PERFIL DE INGRESO

El perfil de ingreso se concibe como los atributos, conocimientos, capacidades académico-profesionales, valores y rasgos de personalidad que se desean en el aspirante.

El aspirante a ingresar al Programa Educativo de Ingeniería Industrial y de Sistemas deberá:

• Tener interés por la física y matemáticas.
  • Poseer capacidad para la observación, análisis, innovación y creatividad.
  • Capacidad para el aprendizaje de forma autónoma.
  • Disponibilidad para trabajar en equipo.
  • Alto sentido de responsabilidad.
  • Aspirar a contribuir con soluciones al desarrollo del país y de las personas.
  • Tener interés en el diseño, implantación y gestión de sistemas de manufactura, sistemas de calidad, sistemas logísticos, o sistemas de innovación administrativa y tecnológica.

Acreditar un examen estandarizado, como el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior A. C. mediante el cual se identificará los conocimientos deseables en el aspirante.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Estudios superiores de Xalostoc, será un profesionista competente con una formación integral, científica y tecnológica, con pensamiento crítico innovador, que asume su aprendizaje de manera autónoma y que trabaja de manera colaborativa en equipos multidisciplinarios, emprendedor, responsable y respetuoso con los individuos y el ambiente, que impacte en el desarrollo económico y tecnológico de empresas nacionales e internacionales.

DÓNDE PUEDE TRABAJAR

En plantas industriales, de manufactura y servicios, automotrices, minoristas o cualquier organización que desee mejorar sus procesos en productos y/o servicios. Asimismo, impulsar su talento en áreas de consultoría, calidad y producción.

O podrá participar en emprendimientos, innovación en áreas estratégicas e incluso en la creación de empresas.

Escolarizada (Presencial)
Duración: 9 Semestres