Ícono ciencias de la salud

Licenciatura en Enfermería | EES Mazatepec (Subsede Tetecala)

Propósito u objetivo curricular

Formar integralmente profesionales capaces de otorgar atención y cuidado holístico a la persona, familia y comunidad, durante el ciclo de la vida acorde con los avances científicos, procurando el uso adecuado de los recursos que contribuyan a la resolución de problemas ysatisfacción de necesidades del proceso salud-enfermedad en los distintos sectores y grupos poblacionales a través de acciones de prevención de enfermedades, promoción y educación para la salud, con alto sentido ético, equidad, excelencia y compromiso social a nivel local, regional, nacional e internacional.

Perfil de egreso (Competencias Disciplinares)

Área Enfermería

CE1. Interviene en la resolución de problemas en el proceso salud enfermedad, por medio de la aplicación de cuidados integrales de enfermería para promover y prevenir el bienestar de la persona, familia y comunidad con inclusión, sentido humanístico y responsabilidad social.

CE2. Aplica la metodología del proceso de enfermería y teorías de la disciplina, mediante la intervención en las diversas etapas del ciclo vital de la persona, familia y comunidad para el cuidado integral en la salud o enfermedad; con innovación social, espíritu de servicio, calidad y calidez.

Área Biomédica

CE3. Emplea el conocimiento técnico científico, utilizando las diferentes metodologías para explicar el proceso salud - enfermedad, y satisfacer las necesidades de atención a la salud de manera multidisciplinar con innovación y compromiso con la responsabilidad social.

CE4. Aplica el conocimiento, pensamiento crítico y reflexivo, mediante intervenciones interdependientes en las áreas de salud, para la toma de decisiones y resolución de problemas, con principios éticos, equidad social y de género con calidad.

Área Psicosocial

CE5. Identifica conductas de riesgo en la persona, familia y comunidad considerando el método de la enfermería para implementar estrategias de salud en las distintas etapas de la vida con calidad del cuidado holístico e integral.

CE6. Utiliza conocimientos y habilidades mediante la promoción del autocuidado y estilos de vida saludables para la resolución de problemas en contextos sociales y culturales con compromiso ético hacia la interculturalidad, preservación del medio ambiente y sustentabilidad.

Área Metodológica

CE7. Administra los procesos de los servicios de enfermería mediante el diseño, ejecución y evaluación de los programas para garantizar la eficiencia y eficacia de la disminución de costos con liderazgo, excelencia y perspectiva local, nacional e internacional.

CE8. Diseña y ejecuta proyectos de investigación con aporte de enfermería basada en la evidencia, mediante instrumentos apropiados, para contribuir al cuidado y evolución de la disciplina, con vanguardia, liderazgo y responsabilidad.

CE9. Comprende, comunica y describe, de forma oral y escrita utilizando frases y expresiones de uso cotidiano en el idioma inglés para relacionarse en situaciones conocidas o habituales y aspectos de su entorno.

¿En dónde puedo trabajar?

En hospitales públicos y privados, clínicas, consultorios médicos, centros de salud, asilos, empresas (enfermería industrial), escuelas, atención domiciliaria, centros de investigación y laboratorios clínicos

ARCHIVOS DESCARGABLES
¿EN DÓNDE LA PUEDO ESTUDIAR?

Campus Poniente

Dirección:

Calle de Altamirano 22, Tetecala, Mor, Tetecala, Mexico, 62620

Teléfono:

751 391 7272

E-mail

eestetecala@uaem.mx

Redes Sociales

https://www.facebook.com/EESMSTetecala/

Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec (Subsede Tetecala)

Ir al micrositio

Nuestras Alianzas

  • Alianza logo 1
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo
  • Alianza logo