12-08-2014

Alumnos de diversas instituciones se integran a la UAEM por el Programa de Movilidad Estudiantil

Cuernavaca, Morelos; 12 de agosto de 2014.

Alumnos de diversas instituciones se integran a la UAEM

por el Programa de Movilidad Estudiantil

Más de 50  estudiantes de 15 instituciones nacionales e internacionales de educación superior, realizarán un intercambio estudiantil durante el periodo agosto-diciembre de este año en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó el director de Director de Desarrollo Académico, Orlando Morán Castrejón.

En el marco de la reunión de bienvenida que hoy se les brindó a los alumnos de movilidad estudiantil en el auditorio de la Biblioteca Central, Orlando Morán explicó que para este semestre, los alumnos provienen de la Autónoma de Baja California, la Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad Juárez de Durango, Universidad Autónoma de Yucatán, del Instituto Tecnológico de Sonora, entre otras; así como de universidades de Colombia, Argentina y España.

La bienvenida es una reunión donde se les orientó sobre algunas medidas de prevención que pueden tomar en cuenta durante su estancia, que son las mismas que aplican en sus lugares de origen, así como los traslados que realizan a la Ciudad de México, pero de igual manera se les informó y dio un recorrido por la UAEM y áreas como la biblioteca, laboratorios, áreas deportivas e información de aspectos relacionados con el transporte público.

Morán Castrejón dijo que este programa ha sido de beneficio para la formación académica integral de los alumnos que han participado en la movilidad estudiantil que ofrece la UAEM, pues se ha detectado que mejoran su capacidad para resolver problemas y la mejor administración de su tiempo, además de elevar la calidad en sus trabajos de investigación gracias al trabajo en equipo que desarrollan.

El director de Desarrollo Académico, afirmó que la UAEM tiene un grupo de 60 estudiantes que están realizando movilidad en los continentes europeo, asiático y americano con presencia en países como Colombia, Argentina, España y Japón, así como en diversos estados del país.

Agregó que todos los alumnos de la UAEM interesados en la movilidad estudiantil, deben cubrir con dos requisitos básicos: haber cursado el 50 por ciento de créditos de la carrera y tener un promedio mínimo de 8.5 para poder solicitar este beneficio y acercarse a las oficina de la Dirección de Desarrollo Académico ubicadas en el quinto piso de la Torre Universitaria en el Campus Norte.