01-05-2014

Celebra Facultad de Enfermería 77 años de su fundación

Cuernavaca, Morelos; 30 de Abril de 2014.

Celebra Facultad de Enfermería 77 años de su fundación

“A 77 años de que nuestra hoy Facultad de Enfermería inició la formación de los profesionales de la salud, podemos y debemos sentirnos satisfechos, se vale apreciar y disfrutar lo que se ha hecho con cariño, con pasión y con entrega”, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez; en la ceremonia de aniversario de dicha unidad académica.

Destacó que esta celebración compromete a los universitarios a darle continuidad enriquecida a lo hecho por todas y todos aquellos que han antecedido el trabajo en la Facultad de Enfermería.

En la ceremonia realizada este día, se guardó un minuto de silencio por los catedráticos y alumnos de Enfermería y del Instituto Profesional de la Región Suer (IPReS) que fallecieron, además se rindió un homenaje póstumo a la maestra Orquídea Benítez Plascencia, por su trayectoria dentro de dicha unidad académica y se entregaron reconocimientos a las ex directoras de esta facultad.

Vera Jiménez exhortó a la comunidad de la Facultad de Enfermería a “sentirse orgullosos de la tradición universitaria a la que pertenecemos, de los esfuerzos que cotidianamente realizamos para responderle a la sociedad a la que nos debemos, no desde la atalaya del que se siente iluminado, sino desde el encuentro humilde y cara a cara, para poner a dialogar nuestros saberes”.

Lucila Hernández Reyes, directora de la Facultad de Enfermería, consideró un logro que por 77 años de vida esta unidad académica, haya logrado cobijar y albergar a generaciones de estudiantes que han egresado y actualmente son líderes estatales, nacionales y hasta internacionales en diferentes cargos laborales que han desempeñado, siempre con valores, ética y humanismo.

El secretario General de la UAEM, José Antonio Gómez Espinoza; Lucila Hernández Reyes, directora de la Facultad de Enfermería; Mario Cortés Montes, secretario General del SITAUAEM; así como representantes de los servicios de salud y del Ayuntamiento de Cuernavaca, catedráticos y estudiantes, acompañaron al rector Alejandro Vera en la develación de una placa conmemorativa por el aniversario número 77 y en la inauguración del quirófano que lleva el nombre Orquídea Benítez Plascencia.