29-11-2013

Celebra Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, 15 años de fundación

Cuernavaca, Morelos, 29 de Noviembre de 2013

Este sábado, la Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) celebrará sus primeros 15 años de creación con un evento que será encabezado por el rector Alejandro Vera Jiménez.
La ceremonia de aniversario tendrá lugar al medio día de mañana sábado 30 de noviembre, en el paraje denominado “La Lagunita”, en el poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, Morelos, lugar donde se ubica la institución.
En 1998 fueron 73 jóvenes quienes empezaron la historia de la Preparatoria Comunitaria, en compañía de docentes, investigadores y administrativos deseosos de materializar un proyecto que daría una alternativa de continuidad de sus estudios a los jóvenes habitantes de la zona y con ello brindarles una oportunidad de crecimiento.
La voluntad conjunta de los habitantes del poblado, de las autoridades municipales y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del Centro de Investigaciones Biológicas; las Facultades de Ciencias Biológicas y Ciencias Agropecuarias, así como la Preparatoria Diurna No. 2, resultó en el más noble propósito: Construir una Preparatoria que se adapte a su entorno y contexto social, así como la de contribuir a cambiarle la vida a cientos de jóvenes que hasta entonces truncaban sus estudios debido a la lejanía de los centros educativos.
La Preparatoria cuenta actualmente con 11 aulas, un auditorio para 90 personas, un centro de cómputo, un laboratorio y una biblioteca, además del área administrativa.
En estos quince años, de la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, han egresado 326 alumnos, los cuales actualmente están insertados en el campo laboral del estado.