06-03-2014

Coloca UAEM, primera piedra del claustro Atlatlahucan

Cuernavaca, Morelos, 06 de Marzo de 2014

"Si queremos transformar el mundo, se deben fortalecer a los grupos locales, es ahí donde tenemos que apoyar para que los propios habitantes tengan la libertad que han pedido desde hace siglos y siglos, y sólo con educación se puede lograr", dijo Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); durante la colocación de la primera piedra de la sede universitaria en Atlatlahucan.

Durante su intervención, expresó a los más de cien asistentes que con este proyecto, la Universidad se vuelva parte de la sociedad para juntos empezar a construir un futuro diferente basado en la realidad local.

Por su parte, Benigno Arenales Jahen, edil de Atlatlahucan, indicó que la edificación de esta obra es un sueño para el municipio, pues desde hace varias administraciones se había querido concretar, sin lograrlo.

El claustro universitario en Atlatlahucan, es un proyecto para el crecimiento de la infraestructura de educación externa al campus Norte, el cual tiene por objetivo diversificar y ampliar integralmente las actividades educativas, la docencia de alta calidad, la investigación y las actividades culturales y deportivas, informó el rector de la máxima casa de estudios.

La superficie total de construcción del claustro es de 3 mil 176 m3 en dos niveles de construcción. La planta baja constará de patio central, 8 aulas, una sala de exposición, un auditorio con capacidad para 160 personas, un módulo de atención, enfermería, cafetería, módulo sanitario y bodega, mientras que la planta alta tendrá un área administrativa, tres oficinas, una dirección general, dos jefaturas y una sala de reunión para catedráticos, sala de cómputo, biblioteca, cinco cubículos para profesores y la posibilidad de crecimiento para 8 aulas de usos múltiples; además de una plaza de acceso y estacionamiento.

Entre los que asistieron al evento destacan José Antonio Gómez Espinoza, secretario General; Gerardo Gama Hernández, secretario ejecutivo del Colegio de Directores; Patricia Castillo España, secretaria Académica y Lorena Noyola Piña, secretaria de Extensión de la UAEM.