22-02-2014

Colocan la primera piedra del claustro de la UAEM en Miacatlán

Cuernavaca, Morelos, 22 de Febrero de 2014

Colocan la primera piedra del claustro de la UAEM en Miacatlán

"Abrir horizontes que hagan posible la afirmación de los habitantes de Miacatlán, es lanzarnos todos a la construcción de un mañana distinto, a la invención cotidiana de una nueva vida en sociedad", dijo  Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en la ceremonia de la colocación de la primera piedra para la construcción del claustro universitario en el municipio de Miacatlán, Morelos.

Alejandro Vera, expresó que educar significa abrir horizontes para el desarrollo del sujeto y, que con la primera piedra de este claustro en Miacatlán se pretende desarrollar un modelo universitario que permita construir un mañana fraterno, solidario y generoso al que aspiran los morelenses.

"Hoy, la universidad se constituye como una institución de cara al pueblo, sirviendo a toda la sociedad morelense. El propósito de la UAEM es educar para la libertad y el diálogo de los seres humanos, para abrir horizontes para los pobladores de Miacatlán", dijo Alejandro Vera.

En su intervención, el gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, dijo que esta sede será en beneficio de la educación para los hijos ejidatarios y refrendó el proyecto de la beca salario universal, la cual ha brindado a 10 mil jóvenes morelenses, mayores oportunidades para continuar con sus estudios.

Por su parte, Sergio Arias Carreño, presidente municipal de Miacatlán, agradeció la voluntad de la UAEM para dar la oportunidad de desarrollo a la juventud de esta región, pues los jóvenes tienen esperanza de que ya no tendrán que emigrar a otro lugar para estudiar.

El terreno donde se construirá el claustro universitario tiene una extensión tres hectáreas, en donde se edificará una biblioteca, sala de cómputo y ocho aulas con capacidad para 640 alumnos por turno. En el lugar se contempla realizar actividades académicas y deportivas, además de 12 opciones de licenciatura que beneficien a los habitantes del corredor universitario Xochitepec-Miacatlán.

A esta ceremonia asistieron autoridades de la UAEM como: Rolando Ramírez Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores; Gerardo Gama Hernández, presidente del Colegio de Directores, así como Cuauhtémoc Sotelo Franco, comisariado ejidal y ejidatarios de este municipio.