03-04-2014

Conforma UAEM, el Patronato Universitario

Cuernavaca, Morelos, 3 de Abril de 2014.

Conforma UAEM, el Patronato Universitario

El pasado 28 de marzo, el Consejo Universitario en su sesión ordinaria, acordó la creación y conformación del Patronato Universitario, autoridad colegiada cuyo papel es el generar recursos financieros, administrativos y humanos, así como el cuidado del patrimonio de la máxima casa de estudios morelense.

En reunión de trabajo realizada el 2 de abril en Los Belenes, Mario Caballero Luna fue designado como director general del Patronato Universitario, además, el Consejo Directivo del Patronato está conformado por Javier Oliva Posada, como presidente; Juan Pablo Rivera Palau, como secretario; Víctor Manuel Rodríguez Lomeli, Rubén Cerda, Eduardo Arreaga y Wistano Orozco García, como vocales.

Mario Caballero anunció que ya está en curso el desarrollo del plan de trabajo anual de este órgano colegiado, el cual plantea la búsqueda de fuentes de financiamiento para la UAEM mediante contratos y servicios con el gobierno federal, así como empresas públicas y privadas de Morelos.

Otro de los propósitos del Patronato, dijo, es el de generar los proyectos para la creación de empresas universitarias, comercializadoras, una farmacia universitaria y convertir a Los Belenes en un restaurante de servicio público; todo ello para generar recursos económicos extraordinarios a la UAEM.

Además, se pretende crear fundaciones UAEM en los ámbitos culturales, deportivos, de ciencia y tecnología, con el objetivo de cumplir con el trabajo de extensión y los lineamientos del Programa Institucional de Desarrollo (PIDE) universitario en el sentido de apoyar a las comunidades y sectores más desprotegidos de la entidad.

Caballero Luna agregó que el Patronato rendirá cuentas de manera transparente y oportuna ante el Consejo Universitario de todas sus actividades y proyectos a desarrollar con diversas instituciones y sectores de la sociedad.