21-10-2013

Dieron inicio las XXVI Semana“Dr. J.Félix Frías Sánchez” y las Jornadas de las Ciencias Biológicas

Cuernavaca, Morelos, 21 de Octubre de 2013

Dieron inicio las XXVI Semana de la Investigación Escolar

“Dr. J.Félix Frías Sánchez” y las Jornadas de las Ciencias Biológicas

Con el objetivo de que los estudiantes de licenciatura y de posgrado presenten sus proyectos de investigación enfocados a la biodiversidad, la conservación, biotecnología, estados faunísticos y florísticos, así como la presentación de carteles, exposiciones, conferencias magistrales, actividades culturales y un concurso de fotografía, inició hoy la XXVI Semana de la Investigación Escolar “Dr. J. Félix Frías Sánchez” y las Jornadas de las Ciencias Biológicas en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

José Antonio Gómez Espinoza, secretario General de la UAEM, en representación del rector Alejandro Vera Jiménez, y con la presencia de Patricia Castillo España, secretaria Académica; y Juan Carlos Sandoval Manrique, director de la Facultad de Ciencias Biológicas, estuvo a cargo de la inauguración de esta semana académica, en la que se destacó que los temas a presentar por parte de profesores, estudiantes e investigadores, están dirigidos a la sociedad en general por su importancia.

Gómez Espinoza destacó que estos encuentros son ya tradicionales e imprescindibles, donde los biólogos en ciernes adquieren la experiencia necesaria para la presentación y defensa de sus proyectos, como divulgadores de la ciencia y promotores de los beneficios sociales de éstas, además desde hace 26 años se evidencia el trabajo que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UAEM.

Por su parte, el secretario académico de la Facultad de Ciencias Biológicas, Samuel Aréchaga Ocampo, destacó las conferencias, talleres, exposiciones y presentaciones en cartel que organizan de forma ininterrumpida desde hace 26 y agregó el empeño de la UAEM en la formación de investigadores y profesionales de las ciencias naturales.

Entre las actividades que se estarán realizando durante la presente semana destacan: la exposición del concurso de fotografía; conferencias como Los mamíferos silvestres de la zona arqueológica de Xochicalco, Morelos, México; Un modelo para estudiar el papel de la trehalosa durante la simbiosis con Rhozobacterias Genotixidad en maíz por exposición de metales pesados; Siembra directa de árboles pioneros y no pioneros de un bosque tropical caducifolio bajo diferentes tratamientos de restauración, entre otras.

Estas actividades se realizan en dicha sede desde este día y hasta el próximo viernes 25 de octubre.