06-12-2013

Distingue UAEM a Fidel Castro Ruz con Doctorado Honoris Causa

Cuernavaca, Morelos, 06 de Diciembre  de 2013

Distingue UAEM a Fidel Castro Ruz con Doctorado Honoris Causa

*Cancelan timbre postal conmemorativo a los 60 años de la máxima casa de estudios de Morelos

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en sesión solemne, hizo entrega de la distinción Doctor Honoris Causa al comandante Fidel Castro Ruz, por sus aportaciones a la investigación en el sector agropecuario.

En el auditorio “Gral. Emiliano Zapata”, en el campus Norte de la UAEM, sede de la ceremonia; José Eduardo Bautista Rodríguez, director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, fue el encargado de presentar la semblanza de Fidel Castro.

“Algo que aproxima a Fidel Castro Ruz con Nelson Mandela y con nosotros, es la profunda convicción en la centralidad de la educación en la construcción de un mundo fraterno, solidario, generoso”, dijo el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, en su mensaje previo a la entrega de la distinción.

La entrega del Doctorado Honoris Causa, fue en cumplimiento al acuerdo del Consejo Universitario de fecha 31 de octubre de 2012, con fundamento en lo dispuesto por el artículo ocho del Reglamento de Reconocimiento al Mérito Universitario.

En representación del galardonado, recibió la distinción el Excelentísimo Embajador de la República de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, quien en su mensaje dijo:  “Sé que el comandante recibe esta condecoración con suma humildad, como ha sido su vida y la reconoce como resultado de la nobleza de quienes han considerado que tiene los méritos suficientes para merecerla. Es un alto honor recibir de una institución insignia y orgullo del Estado de Morelos”.

En esta misma sesión, se se realizó la ceremonia de cancelación del primer día de emisión de la Estampilla Conmemorativa del 60 aniversario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Gerardo Gama Hernández, representante de la Asociación Filatélica del Estado de Morelos, hizo una remembranza del nacimiento de los timbres postales, previo a la cancelación de la estampilla conmemorativa.

Patricia Cravioto Galindo, directora Corporativa Comercial del Servicio Postal Mexicano; destacó que la cancelación del timbre postal se queda como un testimonio de los 60 años del esfuerzo de docentes y comunidad en favor de la educación “y va a quedar en una gran cantidad de colecciones filatélicas como una etapa importante de la educación en México”.