05-12-2013

Distinguirá UAEM a Fidel Castro Ruz con doctorado Honoris Causa

Cuernavaca, Morelos, 05 de Diciembre  de 2013

Distinguirá UAEM a Fidel Castro Ruz con doctorado Honoris Causa

*Cancelarán timbre postal conmemorativo a los 60 años de la máxima casa de estudios de Morelos

Mañana viernes 6 de diciembre, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en sesión solemne, hará entrega de la distinción Doctor Honoris Causa al comandante Fidel Castro Ruz, por sus aportaciones en cuanto al impulso de la investigación en el sector agropecuario, principalmente en la caña de azúcar.

La sesión del máximo órgano de autoridad colegiada de la UAEM, será presidida por el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez  a partir de las 12:00 horas en el auditorio “Gral. Emiliano Zapata”, en el campus Norte, en la colonia Chamilpa de Cuernavaca.

Como parte del programa, José Eduardo Bautista Rodríguez, director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, será el encargado de presentar la semblanza de Fidel Castro.

La entrega del Doctorado Honoris Causa, es en cumplimiento al acuerdo del Consejo Universitario de fecha 31 de octubre de 2012, con fundamento en lo dispuesto por el artículo ocho del Reglamento de Reconocimiento al Mérito Universitario. En representación del galardonado, recibirá la distinción el Excelentísimo Embajador de la República de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera.

En esta misma sesión, se realizará la ceremonia de cancelación del primer día de emisión de la Estampilla Conmemorativa del 60 aniversario de la Universidad Autónoma  del Estado de Morelos.

En  esta ceremonia se espera  la presencia de Patricia Cravioto Galindo, directora Corporativa Comercial del Servicio Postal Mexicano; de Raúl Carvajal Martínez, gerente de Emisiones Filatélicas del Servicio Postal Mexicano; de Jaquelín Calderón Garrido, subdirectora de Filatelia y de Ofelia Ramírez Sánchez, gerente Postal Estatal del Servicio Postal Mexicano; así como de académicos e investigadores, estudiantes y funcionarios universitarios.