07-11-2013

Entrega UAE premio al mejor programa de Servicio Social 2013

Cuernavaca, Morelos; 06 de Noviembre de 2013

Entrega UAEM, premio al mejor programa de Servicio Social 2013

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) con "La ola de la transparencia en tu municipio", fue el ganador del premio al Mejor Programa de Servicio Social 2013, convocado por la Dirección de Servicio Social de la Secretaría de Extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Este día en la Sala de Rectores, Daniel Suarez Pellycer, director de Servicios Sociales de la UAEM, aseguró que “se han propuesto como retos estratégicos promover, incrementar y fortalecer el sentido de responsabilidad social, tanto en los estudiantes como en las instancias que solicitan prestantes de servicio social. Hacer notar el trabajo de los prestadores de servicio social de la UAEM, más y mejor visto por la sociedad y elevar la calidad de los programas”.

Suárez Pellycer reiteró su felicitación al IMIPE por participar en esta convocatoria y por su entusiasmo al presentar todas las evidencias de ser un proyecto de servicio social que responde a las exigencias de calidad y pertinencia de la UAEM.

Los criterios de evaluación que se tomaron en cuenta para otorgar este premio fueron: pertinencia del proyecto en la comunidad, cobertura del proyecto por grupos de la población, cumplimiento de objetivos y metas, metodología de planeación, seguimiento y evaluación del proyecto, satisfacción de los usuarios y beneficiarios de los servicios proporcionados, impacto social y académico del proyecto y, sostenibilidad del proyecto.

En su intervención, Víctor Manuel Díaz Vázquez, Consejero Presidente del IMIPE, dijo que para el Instituto significa un gran orgullo, pero obliga también a redoblar esfuerzos y seguir trabajando para reproducir este programa de éxito que es "La ola de la transparencia en tu municipio". “Los verdaderos ganadores son los prestantes de servicio social, ya que el IMIPE ganó con la presencia de ellos”.

Cabe recordar que la UAEM lanzó la convocatoria: “Premio a los mejores servicios sociales UAEM 2013” el pasado 1 de agosto, con el propósito de promover, fortalecer y consolidar esfuerzos y experiencias enfocadas a la solución de los problemas de desarrollo social sustentable con la participación de jóvenes prestadores de servicio, quienes presentaron propuestas de proyectos de servicio social comunitario.

El premio consistió en un reconocimiento a la institución y a los alumnos prestadores de servicio social, quienes también recibieron una remuneración económica de 6 mil pesos.