12-09-2013

Facultad de Medicina participará en la asamblea de la Asociación Civil de Médicos

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 316

Cuernavaca, Morelos, 12 de Septiembre de 2013

Facultad de Medicina participará en la asamblea

de la Asociación Civil de Médicos

Integrantes de la Asociación de Médicos en Formación del Estado de Morelos (Anfemor), de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), participarán durante la XXI Asamblea Nacional de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA, por sus siglas en inglés), a realizarse del 13 al 17 de septiembre próximo en la Universidad de Quintana Roo, informó Gabriel Quintero Bustos, presidente de esta organización.

Indicó que IFMSA-México es una de las organizaciones nacionales que busca agrupar a las asociaciones estudiantiles de las 67 escuelas de medicina del país y, de esta manera, constituirse como el foro nacional de los estudiantes de medicina de México.

Dicha Federación, fundada en el año de 994 por la Universidad Autónoma de Nuevo León, inició como un esfuerzo por integrar a sus estudiantes de medicina al ámbito mundial y formar parte de la IFMSA Internacional.

A partir del 2003 esta organización en México comenzó a extenderse a otras escuelas de la República. Quintero Bustos, dijo que desde hace más de un año, IFMSA adquirió el estatus de Asociación Civil, por lo cual ya son reconocidos ante el gobierno mexicano, lo cual le permite tener más impacto en las actividades que se llevan a cabo.

Actualmente, IFMSA-México se encuentra constituida por estudiantes de 26 Escuelas y Facultades de Medicina del país. Cada una de ellas desarrolla sólida y exitosamente los programas de la federación a través de diversos proyectos en salud pública, reproductiva y VIH, educación médica continua, investigación de pregrado e intercambios profesionales con más de 50 países a fin de favorecer la movilidad e internacionalización de los estudiantes de medicina de México.

Entre estas instituciones, se encuentra la Facultad de Medicina de la UAEM que será representada a través de Anfemor, organización que surge para evitar una falta de interés entre la base estudiantil hacia todo aquello que no forma parte del plan académico de su facultad y se formen como profesionales éticos.