04-12-2013

Cuernavaca, Morelos, 04 de Diciembre  de 2013

Firma la UAEM y la Escuela Libre de Derecho,

convenio de colaboración

Con la finalidad de buscar herramientas para la mejora académica de los universitarios, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Escuela Libre de Derecho, firmaron hoy, un convenio de colaboración en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La firma del convenio estuvo a cargo de José Antonio Gómez Espinoza, secretario general de la UAEM, en representación del rector Alejandro Vera Jiménez; y Fauzi Hamdan Amad, rector de la Escuela Libre de Derecho.

En este acto, Gómez Espinoza dijo que las instituciones firmantes tienen en común, valores como la libertad de cátedra y autogobiernos, así como la justicia y la libertad, pues ambas buscan ser instituciones justas, democráticas, incluyentes y pacíficas.

Como parte de este convenio, Fauzi Hamdan Amad, rector de la Escuela Libre de Derecho, entregó a la UAEM una serie de 43 ejemplares de la Enciclopedia Jurídica, la cual contiene mil ensayos en materia de Derecho y sus auxiliares, sociología, economía, filosofía del derecho, entre otras.

En su intervención, Raúl Vergara Mireles, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM, destacó los logros de los estudiantes de esta unidad académica que recientemente obtuvieron los primeros lugares a nivel nacional en el Concurso de Conocimientos de Derechos Humanos, así como los alumnos que viajarán a un curso de formación jurídica en Chile, luego de haber obtenido el primer lugar en el Concurso Estatal de Juicios Orales.

En esta ceremonia, Rogelio Villanueva Castro, docente de la UAEM y egresado de la Escuela Libre de Derecho, hizo una remembranza histórica de la creación del Instituto Superior del Estado de Morelos, antecedente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la propia UAEM, que para su creación en 1953, contó con el apoyo de abogados de la Escuela Libre de Derecho.

También estuvieron presentes en este acto, Manuel Alexandro Munive Páez, director del Centro de Investigación en Informática de la Escuela Libre de Derecho; Alfredo Mena Díaz, Abogado General de la UAEM; y Michelle Monterrosas Brisson, directora de Educación Superior de la máxima casa de estudios de Morelos.