01-11-2013

Cuernavaca, Morelos, 1 de Noviembre  de 2013

Firma UAEM convenio de colaboración con Ayuntamiento de Jojutla

Recibe rector Alejandro Vera recursos del 5% Pro Universidad

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) signó este día un convenio amplio de colaboración con el Ayuntamiento de Jojutla, evento que sirvió de marco para la entrega del Impuesto Pro Universidad, recursos que significan 345 mil pesos que se destinarán al mejoramiento de las unidades académicas universitarias del sur de Morelos.

El convenio firmado por el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez por la UAEM y por Hortencia Figueroa Peralta por el Ayuntamiento de Jojutla, tiene por objeto establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional; el desarrollo de la ciencia y la tecnología; y la divulgación del conocimiento, en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a las partes y a la sociedad.

En su intervención, la presidenta municipal de Jojutla, Horrtencia Figueroa dijo que el convenio con la UAEM permitirá mejores condiciones desarrollo de nuestros jóvenes no sólo de Jojutla sino de la región. “Por eso nos es muy significativo tener la posibilidad de suscribir este convenio de colaboración porque sabemos que si estamos en sintonía con nuestra universidad vamos a poder materializar  de mejor manera los planes que se puedan proponer en beneficio de los jóvenes”.

Hortencia Figueroa entregó  un cheque por 345 mil 68 pesos, porcentaje correspondiente a tres trimestres del año por recaudación del Impuesto Pro UAEM.

Alejandro Vera, a nombre de la máxima casa de estudios agradeció la aportación y anunció que  el dinero recibido será destinado para mejorar la infraestructura de la Preparatoria de Jojutla y para el Instituto Profesional de la Región Sur (IPReS).

Reconoció el compromiso del municipio de Jojutla para con la UAEM  y aceptó la propuesta de instalar un centro de salud comunitario en la localidad de Tehuixtla y anunció la creación de un centro cultural en la cabecera municipal de Jojutla.

“Me gusta compartir este reto y haremos las gestiones necesarias para un hospital o centro de salud en Tehuixtla, lugar entrañable desde donde podremos atender el problema de diabetes que afecta en gran medida a la zona sur de Morelos”, dijo el rector Vera Jiménez.

En este acto estuvieron presentes por parte de la UAEM, José Antonio Gómez Espinoza, secretario General; Alfredo Mena Díaz, Abogado General; Rolando Ramírez Martínez, presidente del Colegio de Profesores Consejeros Universitarios; Mario Cortés Montes, secretario general del Sindicato Independiente de Académicos (Sitauaem), así como de las directoras de la preparatoria de Jojutla, Patricia Bustos Álvarez y del IPReS, Aurora Cedillo Martínez.