29-09-2013

Firma UAEM convenio de colaboración con Ayuntamiento de Tetecala

Cuernavaca, Morelos, 29 de Septiembre de 2013

Firma UAEM convenio de colaboración con Ayuntamiento de Tetecala

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Ayuntamiento de Tetecala firmaron dos convenios; uno de colaboración amplia y otro de comodato por instalaciones deportivas.

En la ceremonia realizada en el Teatro Reforma de Tetecala, también se firmó un convenio para llevar a cabo la ocupación de 4.5 hectáreas de terreno para la edificación del campus sur poniente de la UAEM.

Alberto Martínez González, presidente municipal de Tetecala en su mensaje destacó que el convenio favorece el desarrollo de actividades universitarias y es el resultado de la gestión realizada durante más de 14 años por el comité Pro Universidad. “Hoy será recordado como un día trascendente para los tetecalenses”, dijo el alcalde quien agradeció al rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jimenez el respaldo para la construcción del campus y al  comisariado ejidal por la cesión del predio.

En el evento se destacó que el espacio cedido a la UAEM estaba destinado a la secundaria técnica número 8 del municipio para su parcela escolar, por lo que a nombre la comunidad, el presidente municipal Alberto Martínez, reconoció al director de la escuela secundaria Rosendo Espíndola, el haber conciliado un acuerdo en beneficio de la educación superior de los jóvenes de la región sur poniente.

El Rector Alejandro Vera, afirmó que el poder concretar en la realidad el trabajo iniciado hace varios años por el comité Pro UAEM de Tetecala y el seguimiento de sus antecesores en la rectoría de la máxima casa de estudios, “no hubiera sido posible sin la conjunción de voluntades”, al anunciar que para este campus se proyectarán programas de licenciatura y posgrado.

Además, dijo, se promoverá el transporte gratuito  para quienes cursen su preparación universitaria en lo que llamó “corredor universitario sur poniente” en el que se ofrecerán de inicio 12 programas de licenciatura.

Alejandro Vera, dijo que se retomará el trabajo que se venía realizando por la UAEM en esta zona del estado y se instalará una estación biológica para el desarrollo de programas de beneficio comunitario y de protección al medio ambiente.

En la firma de convenios destacó la presencia de Andrés González García, delegado de la Procuraduría Agraria en Morelos, quien dio fe de la cesión de terreno a de la UAEM.