21-10-2013

Imparten conferencia sobre turismo a estudiantes de la UAEM

Cuernavaca, Morelos, 21 de Octubre de 2013

Imparten conferencia sobre turismo a estudiantes de la UAEM

Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo del Estado de Morelos impartió la inferencia El papel de Morelos en el turismo regional, este día en el auditorio César Carrizales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con la intención de potenciar junto con  los estudiantes de la Escuela de Turismo el desarrollo turístico en la entidad.

Jaime Álvarez compartió con lo universitarios los temas relacionados con las perspectivas laborales en el estado, la competitividad productiva, así como el perfil deseable en la rama de turismo.

Asimismo, destacó que el turismo es la actividad más importante de la entidad pues se trata del principal motor económico al que se pueden incorporar los jóvenes para hacer rentables sus expectativas, además dijo que la recaudación del 2 por ciento de la ocupación hotelera en el estado, registrada en el mes de septiembre se incrementó un 70 por ciento.

Miguel Ángel Cuevas, jefe de la carrera  de Turismo de la UAEM, explicó que esta conferencia forma parte de los trabajos de acercamiento entre  la máxima casa de estudios de Morelos, a través de la Facultad de Arquitectura, con la Secretaría de Turismo estatal, para conocer los proyectos en los que los futuros licenciados en Turismo pueden insertarse laboral y profesionalmente.

En ese sentido destacó la próxima firma de un convenio general de colaboración entre la UAEM y la Secretaría de Turismo, con el propósito de trabajar juntos en planes y proyectos en los que los alumnos de dicha carrera pueden involucrarse y a la vez, se complementen con su plan de estudios, acorde a las necesidades y realidades del estado.

Por su parte, Gerardo Gama Hernández, director de la Facultad de Arquitectura, conminó a los estudiantes de la licenciatura en Turismo para que aprovechen este tipo de conferencias y conozcan las bondades que tiene el estado en el sector turístico.