24-06-2014

Inaugura Rector Alejandro Vera, SEAD-Yecapixtla

Cuernavaca, Morelos; 24 de Junio de 2014.

Inaugura Rector Alejandro Vera, SEAD-Yecapixtla

El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez; de manera conjunta con el presidente municipal de Yecapixtla, Refugio Amaro Luna; inauguraron las instalaciones del Sistema de Educación Abierta y a Distancia (SEAD) en Yecapixtla, y otorgaron cinco becas a igual número de elementos de Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en la Avenida López Mateos número 23, en el centro del municipio y abrió desde este día sus espacios para la educación abierta en la que se cuenta con ocho docentes.

En su mensaje, el rector Alejandro Vera, se comprometió a iniciar los trabajos de lo que será la nueva sede de estudios superiores en el municipio y solicitó al presidente municipal Refugio Amaro, determine la fecha para realizar el protocolo de colocación de la “primera piedra” para contar a la brevedad con estos espacios que formarán parte del corredor universitario de la zona oriente.

Los elementos de seguridad pública y de tránsito municipal que han sido becados tanto por el Ayuntamiento, como por la UAEM son: Virginia Sánchez Pliego, Israel Aragón Méndez, Israel Córdova Ponce, Julio César Morales Maldonado y Régulo Catalán Bravo.

Arturo Cuevas Rosete, director de la Escuela Preparatoria de Cuautla, informó que desde hace cuatro años se impulsan los estudios de educación abierta y a distancia en la zona oriente, al destacar que en 2011 ya se concretó un convenio de colaboración con Jonacatepec, en 2012 se hizo lo mismo en Tepoztlán y en 2014 correspondió a Yecapixtla.

En el mismo acto, la UAEM y el Ayuntamiento de Yecapixtla firmaron dos convenios de colaboración, el primero es un convenio general que sienta las bases para realizar proyectos específicos y el segundo es el que legaliza la instalación del SEAD en esta municipalidad.

En su mensaje, el presidente municipal de Yecapixtla destacó la importancia y trascendencia de la educación, además reiteró su compromiso para gestionar ante el ejecutivo del estado, una sede universitaria de estudios superiores, y anunció que él mismo iniciará sus estudios en el SEAD para contar con el certificado de educación media superior.