31-10-2013

Inaugura UAEM Centro Transdisciplinar en PsicologÍa

Cuernavaca, Morelos, 31 de Octubre de 2013

Inaugura UAEM Centro Transdisciplinar en PsicologÍa

El rector de la máxima casa de estudios morelense, Alejandro Vera Jiménez, anunció un presupuesto de 90 millones de pesos para construir los edificios de la Facultad de Psicología y del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (Citpsi), a partir del próximo año.

Durante la inauguración del Citpsi, ubicado en lo que hasta hoy fue la Unidad de Servicios Psicológicos (Unisep), el rector leyó la Carta de Transdiciplinariedad, conceptos en los que plantea que los objetos de estudio no pueden investigarse con límites de disciplina, sino que deben abordarse de forma más compleja y multidimensional.

La UAEM y en particular la Facultad de Psicología, están haciendo historia, que la pondrá como referente a nivel nacional e internacional. La intención es repensar la UAEM, dijo, porque estamos en un cambio de época y las instituciones se desdibujan, en ese marco, “sólo aquellas que se replantean y se repiensan son las que sobreviven, esa es la intención de un centro de estas características”, señaló el rector.

Vera Jiménez anunció la próxima construcción de un nuevo edificio que albergará al Citpsi, en el Campus Norte Chamilpa, misma que comenzará el siguiente año, y que cuenta con un presupuesto de 90 millones de pesos y estará ubicado donde actualmente se encuentran los de la Facultad de Psicología.

Previo a ello, el director del Citpsi, Víctor Manuel Patiño Torreblanca, hizo un recuento de lo que significó la construcción de la Unisep y del diseño del proyecto que hoy se inaugura, mismo que tiene por objetivo brindar servicio a la población más vulnerable y el esfuerzo permanente por abordar los fenómenos sociales y psicológicos de una manera transdisciplinar.

Previo al evento, José Delval, alumno de Jean Piaget, ofreció una conferencia magistral en torno a los problemas actuales de la psicología del desarrollo.