01-04-2014

Inaugurarán nueva Biblioteca Central de la UAEM

BOLETÍN DE PRENSA

Cuernavaca, Morelos; 1 de Abril de 2014.

Inaugurarán nueva Biblioteca Central de la UAEM

Este miércoles 2 de abril, autoridades federales, estatales y universitarias, pondrán en operación la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ubicada en el Campus Norte.

En noviembre de 2010 inició la obra de construcción de la Biblioteca Central Universitaria, sin embargo, desde hace 10 años la UAEM no contaba con una biblioteca central, por lo que dicha obra ha sido esperada por la comunidad universitaria.

La Biblioteca cuenta con el acervo completo de 7 unidades académicas de nivel superior (Facultad de Psicología, Facultad de Contaduría, Administración e Informática, Facultad de Ciencias Agropecuarias, Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, Facultad de Ciencias Biológicas, Facultad de Farmacia y Facultad de Ciencias), así como a una unidad de nivel medio superior (Escuela de Técnicos Laboratoristas).

Los materiales que reunirá y los servicios que ofrecerá la Biblioteca no están limitados por los programas y necesidades de cada una de las instancias académicas, también tendrá un carácter universitario general, es decir, servirá a todos los estudiantes, docentes e investigadores de las unidades académicas de la UAEM, además, fortalecerá el trabajo que desarrollan los cuerpos académicos y en particular, a las líneas de generación y aplicación del conocimiento.

La Biblioteca Central de la UAEM atenderá directamente a más de 14 mil alumnos que se encuentran en el Campus Norte de la Institución, sin embargo, brinda sus servicios a todos los estudiantes de la Universidad.

La obra fue realizada gracias al apoyo del gobierno federal, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) por un monto de 55 millones 221 mil 118 pesos. Consta de 3 edificios y área de estacionamiento con una superficie de construcción de 3 mil 356 metros cuadrados. En sus tres niveles se encuentran áreas administrativas y de servicios, sala de usos múltiples, auditorio, bodegas, elevador, sanitarios, aulas de cómputo, sanitarios, tesiteca, videoteca, jardín interior y exterior, tres áreas de acervo y cubículos de estudio para los estudiantes.

Es la biblioteca más grande del Estado de Morelos, equipada con tecnología de vanguardia, conexión de alta velocidad y calidad de servicio para aplicaciones de voz, datos y video.

Alberga colecciones especiales, entre las que destaca la “Colección Roche Syntex” que cuenta con más de 117 títulos de revistas especializadas en Química Orgánica y es una de las más importantes del país.

La Biblioteca es relevante al ser un espacio donde se reúne la cultura en general y el conocimiento para ponerlo a disposición de toda la comunidad universitaria, convirtiéndose en un lugar de encuentro multidisciplinario de actividades académicas, científicas y culturales.