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03-10-2013

Informa rector de la UAEM, acuerdos con gobierno del estado

Cuernavaca, Morelos, 03 de Octubre de 2013


En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, informó los acuerdos que con el ejecutivo de Morelos, se tomaron para incluir a los alumnos de la licenciatura en Nutrición a los campos clínicos con que cuenta el estado.
Esta mañana en la Sala de Rectores, del Campus Norte, acompañado por el secretario General de la UAEM, José Antonio Gómez Espinoza; del secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes, así como de Gerardo Gama Hernández, secretario Ejecutivo del Colegio de Directores de la UAEM, el rector dio a conocer que la institución determinó protestar con una marcha por considerar que fue mal evaluada.
Explicó que el acuerdo de abrir campos clínicos a los estudiantes de Nutrición fueron validados por el secretario de Educación del gobierno del estado, René Santoveña Arredondo y la de Salud, Vesta Richardson Collado, así como por la secretaria Académica de la UAEM, Patricia Castillo España y el titular de la dirección General de Servicios Escolares, David Juárez Guerrero.
Además, agregó que otro de los acuerdos es que en las sucesivas evaluaciones, no se permitirá a las instituciones privadas ser parte del Comité Interinstitucional de Recursos Humanos para la Salud sobre todo cuando se trate de evaluar a la máxima casa de estudios del estado, esto para evitar conflicto de intereses o que se preste a suspicacias.
Consideró que deben ser las instituciones públicas las que se encarguen de realizar la evaluación a las instituciones públicas y privadas, al señalar que es el estado el que debe ser rector de la educación en Morelos y México.
Alejandro Vera, afirmó que la UAEM se mantiene en constante evaluación y en el área de la salud tiene reconocimiento nacional por su calidad al explicar que en la evaluación no se le consideró en su universalidad, es decir, que es un todo formado por varias instituciones: escuelas, Facultades e Institutos que se organizan en Dependencias de Educación Superior (DES) y coordinan esfuerzos en favor de la academia y la generación de conocimiento que repercute en la formación integral de los estudiantes.