08-08-2014

Inicia actividades académicas la nueva Facultad de Estudios Superiores de Cuautla de la UAEM

Cuernavaca, Morelos; 8 de agosto de 2014.

Inicia actividades académicas la nueva Facultad

de Estudios Superiores de Cuautla de la UAEM

El próximo 11 de agosto, mil 256 estudiantes iniciarán formalmente el ciclo escolar agosto-diciembre 2014 en la nueva Facultad de Estudios Superiores de Cuautla que ofrece las licenciaturas en Economía, Ciencias Sociales, Sociología, Relaciones Públicas, Psicología y Derecho, así lo dio a conocer este día Marta Caballero García, directora de esta nueva facultad durante la sesión informativa con personal docente.

La Facultad de Estudios Superiores de Cuautla de la UAEM, "tendrá el reto y el compromiso de atender la demanda educativa, generar proyectos de investigación en materia de ciencias sociales ante el desarrollo industrial y agropecuario que proyectará el municipio de Cuautla y la zona Oriente del estado en los próximos años", destacó Marta Caballero.

La directora de esta unidad académica presentó el equipo de trabajo integrado por una plantilla de al menos 200 profesores que conforman esta facultad, entre los que destacan los doctores Miguel Guerrero Olvera como secretario académico; Jorge Ramírez Pérez, secretario de extensión y Humberto García Jiménez como secretario de investigación.

Marta Caballero destacó que la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, como corredor universitario en la región Oriente del Estado de Morelos, formará a los futuros profesionistas que requiere la entidad en materia de investigación social.

Esta nueva facultad se encuentra ubicada de manera temporal en las instalaciones de la Avenida Circunvalación número 105, en la colonia Guadalupe Victoria en Cuautla y en la Escuela de Estudios Superiores de Xalostoc, que anteriormente era el Instituto Profesional de la Región Oriente (IPRO), se seguirán impartiendo las licenciaturas en Economía, Sociología y Relaciones Públicas. Por otro lado, en el centro de Cuautla se imparten las carreras de Psicología y Derecho, así como la maestría y doctorado en Ciencias Sociales.

Sin embargo, se espera que el próximo año, la comunidad universitaria de la región Oriente pueda contar con nuevas instalaciones cercanos al reciento ferial de Cuautla.

Cabe recordar que en el mes de junio, el Consejo Universitario de la UAEM aprobó dividir el Instituto Profesional de la Región Oriente en tres escuelas y la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla.