26-09-2013

Inicia en la UAEM, primer Foro de Experiencias en la Enseñanza de la Química

Cuernavaca, Morelos, 26 de Septiembre de 2013

Inicia en la UAEM, primer Foro de Experiencias en la Enseñanza de la Química

Con el objetivo de promover el intercambio de experiencias didácticas y pedagógicas para contextualizar la enseñanza de la química en el estado de Morelos,  en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se inauguraron hoy los trabajos del primer Foro de Experiencias Didácticas en la Enseñanza de la Química.

Organizado por la Academia General de Química (Agequi) de la UAEM, en coordinación con la Secretaria Académica, la Dirección de Educación Superior y la Dirección de Educación Media Superior, esta actividad se convirtió en un espacio de reflexión y análisis de la práctica docente de los niveles medio hasta posgrado.

El ex rector de la UAEM y actual Secretario de Educación en el Estado de Morelos, René Santoveña Arredondo, en su intervención manifestó la necesidad de integrar un organismo a nivel estatal que promueva la enseñanza de  la química para involucrar a profesores de nivel básico y de esta manera cambiar la perspectiva de lo que ocurre en este sector de la educación para asumirlo como un reto.

Cabe recordar que en el rectorado de René Santoveña fue cuando se crearon las Academias Generales por Disciplina en la UAEM, para dar un tratamiento colegiado al trabajo docente de los tres niveles educativos que ofrece la máxima casa de estudios morelense.

En este foro también participaron diversas entidades educativas como el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, el Instituto de Educación Básica del Estado, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), la Universidad Latinoamericana, la Preparatoria Vespertina de Cuautla, la Preparatoria Federal por Cooperación “Andrés Quintana Roo”, además de otras unidades académicas de la UAEM.

En la inauguración del foro estuvieron presentes el secretario General de la UAEM, José Antonio Gómez Espinoza, en representación del rector Alejandro Vera Jiménez; la directora de Educación Superior de la UAEM, Michelle Monterrosas  Brisson; la directora de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, Rosa María Melgoza Alemán y la presidente de la Academia General de Química, Dalia Azucena Parrilla Hernández.

Las actividades del foro continuarán el día de mañana viernes 27 de septiembre a partir de las 9:00 horas en el auditorio Emiliano Zapata de la UAEM.