24-10-2013

Invita la UAEM a la Charla entre Artistas, en la Facultad de Artes

Cuernavaca, Morelos, 24 de Octubre de 2013

Invita la UAEM a la Charla entre Artistas, en la Facultad de Artes

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en colaboración con el Departamento de Seguimiento a Egresados, invita a la “Charla entre Artistas”, que se llevará a cabo en el auditorio de la Unidad Biomédica, en el Campus Norte, a las 11:00 horas este viernes 25 de octubre, en la que participarán el videoasta Moisés Regla y Cristóbal Sánchez, ilustrador.

El objetivo de esta actividad es que los egresados de esta unidad académica compartan sus experiencias profesionales con jóvenes estudiantes, y les brinden una guía para su desarrollo en el ámbito laboral de sus competencias.

Respecto a su participación, Moisés Regla comentó que “es interesante participar de estas pláticas, nosotros nunca tuvimos una experiencia así con otros egresados porque éramos la primera generación. Uno se puede dar idea de hacia dónde ir cuando egresas, hay muchísimas salidas para el trabajo, becas, estudios y es necesario conocerlas”, afirmó.

Por su parte, Cristóbal Sánchez, agregó que “esperamos contribuir a que estos alumnos conozcan el entorno real al que se enfrentarán como Licenciados en Artes Visuales, no es fácil y hay mucha información que aprendes una vez que estás fuera de la universidad sobre el ámbito laboral, nos interesa mucho participar no sólo para compartir con los estudiantes, sino también para estar con otros egresados”.

La Facultad de Artes continuará con estas actividades para que los estudiantes puedan retroalimentarse con las experiencias compartidas de quienes, como ellos, ocuparon las aulas, además busca fomentar la identidad universitaria a partir de presentar experiencias de éxito entre los egresados.