25-10-2013

Cuernavaca, Morelos, 25 de Octubre de 2013

La Varieté universitaria de la Circonvención mexicana,

se presentó en la UAEM

El espectáculo La Varieté Universitaria, se presentó este día en la explanada del edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), como parte de las actividades de la Circonvención, encuentro internacional de Arte Circense, que actualmente se realiza en el estado de Morelos, con presentaciones en diferentes municipios y foros de Cuernavaca.

La presentación en la UAEM se llevó a cabo con apoyo de la Dirección de Difusión Cultural y para la función participaron el Submarino Morado de Cuernavaca y de artistas argentinos de la compañía Circortito, así como visitantes de la Ciudad de México y Mérida.

La función dio inicio a las 12:30 con un maestro de ceremonias que no sólo se limitó a informar de los actos, sino que además de animar al público con chistes y comentarios, dio paso a la presencia de “Sik” quien realizó evoluciones con un yoyo de equilibrio, posteriormente un acto de Hula hoop a cargo de “Fer”, más adelante un acto de Clown y malabar con “Loni”, luego “Jhony” con el Aro único, por su parte, Cus Cus Circus presentó un acto de malabares con 18 elementos, para terminar con otro sketch de “Tato” el payaso.

Se trató de un encuentro interdisciplinario de diferentes expresiones de Arte Circense que son una muestra de la variedad de actos que se presentan en la Circonvención mexicana.

Respecto a la experiencia de ser parte de los invitados internacionales, Diego Brusone, artista argentino invitado a la Circonvención, destacó que “la organización fue maravillosa tanto como la oportunidad de presentarnos en una universidad para mostrar un poco de arte y cosas que quizá los estudiantes no estén tan acostumbrados a ver y si fue así, esta presentación les aportó algo nuevo, todos los que venimos hoy nunca nos habíamos presentado en una universidad”, concluyó.

Cabe destacar la participación de Jonathan Fierro, maestro en Antropología Social, egresado de la UAEM, quien con su nombre artístico “Johny” se presentó con el acto de aro único y que comentó: “casi me hace llorar presentarme en la universidad, hace más de 10 años que salí y gracias a la UAEM obtuve una beca para estudiar en Barcelona, donde conocí las Artes Circenses, para mi la experiencia de hoy, es indescriptible”, además dijo, continúa su actividad como docente e investigador universitario y la combina con el desarrollo de su disciplina artística.

Las actividades de la Circonvención continúan en diferentes localidades hasta el 3 de noviembre y para conocer detalles de sedes, horarios, grupos de circo y artistas, se recomienda visitar la página www.circonvenciónmexicana.com