18-10-2013

Laura Mariano premio estatal del deporte 2013

Cuernavaca, Morelos, 18 de Octubre de 2013

Por su destacada trayectoria en el Karate Do, Laura Mariano Silvente estudiante del tercer semestre de licenciatura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue electa como Premio Estatal del Deporte 2013. Tras recibir la noticia, Laura Mariano comentó: “estoy mocionada, no me lo espera, sabía que estaba nominada y que a lo mejor había probabilidades pero no sabía que iba a ganar, estoy muy contenta, todo el año ha sido de muchas emociones y se están cumpliendo mis sueños”.
En el 2013 Laura Mariano registró una destacable participación en torneos nacionales e internacionales de Karate Do, siendo parte de la selección mexicana y poniendo muy en alto el nombre de Morelos y de México, méritos que le valieron la distinción estatal.
En la etapa regional de la Universiada donde representó a la UAEM obtuvo el primer lugar en kumite; en la Universiada 2013 celebrada en Mazatlán logró el cuarto lugar al igual que en la Olimpiada Nacional.
En el selectivo del Campeonato Panamericano Juvenil, fue ganadora del primer lugar en kumite individual y el tercero en kata, al mismo tiempo, participó en el Campeonato Nacional de Adultos donde consiguió el primer lugar en kumite por equipos.
En el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Nicaragua volvió al podio de primer lugar por equipos y el segundo en categoría individual; participó en la Copa Norteamérica en donde quedó posicionada en el tercer lugar; quinto lugar en kumite individual en el Campeonato Panamericano Juvenil y un sexto lugar del USA Open realizado en Las Vegas, Estados Unidos. Su compromiso más reciente que fue el Segundo Campeonato Internacional de Karate de la Liga Profesional de Karate (LPK), realizado en Mazatlán, Sinaloa, donde consiguió tres medallas: una de oro en kata, una de bronce en kumite individual y otra de bronce en kumite por equipos, enfrentándose a competidores extranjeros, entre los que se encontraban campeones mundiales y seleccionados nacionales de Colombia, Panamá, República Dominicana y Egipto.
Laura recibirá el Premio Estatal del Deporte el próximo 20 de noviembre, en una ceremonia previa al desfile cívico militar en conmemoración al aniversario de la Revolución Mexicana, de manos del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, el cual consiste en un estímulo económico y una medalla conmemorativa.
Cabe destacar que entre las propuestas al Premio Estatal del Deporte, destacaron los también universitarios, la karateca Rebeca Garfias Guzmán, estudiante de la Escuela de Nutrición y Yankel Godínez Pérez, entrenador de Karate Do del equipo de la UAEM.