27-09-2013

Mención honorífica para alumnos de la UAEM en concurso nacional de física

Cuernavaca, Morelos, 27 de Septiembre de 2013

Mención honorífica para alumnos de la UAEM en concurso nacional de física

Mención honorífica obtuvieron alumnos de la Escuela de Técnicos Laboratoristas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), durante el XXIII Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física 2013, que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, del 21 al 25 de septiembre pasados.

Los alumnos de la Escuela de Técnicos Laboratoristas de la UAEM, León Francisco Alday Toledano y Erick Aarón Vences Martínez, asesorados por el profesor de la misma unidad académica, Genaro Orozco Barba, alcanzaron una mención honorífica con el trabajo Bocinas orográficas PALE 3K, en la modalidad de Experimentos de física.

En esta vigésima tercera edición del Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física, la delegación Morelos del Comité Olímpico Estatal de Física (COEF), conformada por siete alumnos en tres equipos y tres asesores, encabezados todos ellos por Arturo Molina Ocampo, acudió a este certamen que organiza anualmente la Sociedad Mexicana de Física (SMF). En esta ocasión, los anfitriones fueron los integrantes del Comité Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En total, el número de trabajos presentados en este concurso fue de 74, en las tres modalidades en que se divide la competencia. Además, la delegación morelense participó con los trabajos Exoesqueleto electromecánico, con los alumnos Karla Cecilia Herrera Román y Héctor Gabriel Ruiz Neri, asesorados por su profesor Gil Santos Mora Toledano, quiene obtuvieron el primer lugar en la modalidad de Aplicaciones Tecnológicas.

Asimismo, el tercer equipo de la delegación morelense, conformado por María Amparo Campos Mazari, Jocelyne Campos Sota y Eva Miriam Guadalupe Sánchez Hernández, asesorados por la profesora Elisa Delgado Molina, participaron en la modalidad de Aparato de uso didáctico, con el trabajo Reacción en cadena.