23-10-2013

Cuernavaca, Morelos, 23 de Octubre de 2013

Octava expo Profesiográfica en la Escuela

de Técnicos Laboratoristas de la  UAEM

Ofrecer a los alumnos una amplia gama de opciones académicas para continuar con sus estudios profesionales, fue el objetivo de la octava expo profesiográfica que se realizó en la explanada de la Escuela de Técnicos Laboratoristas Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Jorge Armando Peralta Sámano, director de la Escuela de Técnicos Laboratoristas, precisó que esta exposición ha sido de las más concurridas, tanto de instituciones participantes como de los alumnos de quinto semestre.

Por su parte, Dulce María Domínguez Santiaguillo, orientadora educativa de la Escuela de Técnicos Laboratoristas, informó que es el octavo año que se realiza este tipo de actividad y que la respuesta por parte de los asistentes es muy favorable ya que acudieron nueve Facultades de la UAEM, 16 universidades privadas, así como del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, de la vigésima cuarta zona militar.

Expresó también que “la evolución durante estos ocho años es notable porque ahora ya hay nueve facultades de la UAEM participando, y esperamos que para el siguiente año acudan nuevas para hacer promoción a las carreras que ofrecemos en la máxima casa de estudios del estado”.

Mencionó que trabajan con los alumnos con un perfil profesional y un diagnóstico realizados desde el tercer semestre, para que en quinto semestre participen con esta exposición ya que están próximos a egresar.

Las facultades que estuvieron presentes por parte de la UAEM fueron las de Enfermería, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Químicas e Ingeniería, Comunicación Humana, Humanidades, Nutrición, Ciencias y Farmacia.

Serán 300 técnicos laboratoristas de quinto semestre quienes el próximo año y al egresar, presentarán su examen de admisión a las diferentes carreras de nivel superior en alguna institución de educación superior en el estado.