11-06-2014

Presentará Facultad de Arquitectura de la UAEM, agenda de destinos turísticos de Morelos ante la Presidencia de la República

Cuernavaca, Morelos; 11 de Junio de 2014.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), forma parte de una comisión de la Secretaria Estatal de Turismo y del gobierno del estado, que se reunirá hoy en Los Pinos para elaborar la agenda de competitividad de 42 destinos turísticos del país para su desarrollo económico, entre los que se encuentra el municipio de Cuernavaca.

En esta reunión se espera que asista el rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez y Gerardo Gama Hernández, director de la Facultad de Arquitectura, quienes acompañarán al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y a Jaime Álvarez Cisneros, secretario estatal de Turismo, a una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto y Claudia Ruiz Massieu Salinas, titular de la Secretaría de Turismo de la nación.

La UAEM, en coordinación con las secretarías municipales de Turismo, busca promover un mayor flujo de turistas e inversiones, a fin de convertir la actividad turística en una palanca de desarrollo económico y generadora de empleos que beneficie al Estado de Morelos.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República elabora 42 Agendas de Competitividad de los principales destinos turísticos del país, con el propósito de impulsar la innovación de la oferta y elevar la competitividad del sector.

Entre los destinos a diagnosticar se encuentran: Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Campeche, Cancún, Chalma, Ciudad de México, Cozumel, Cuernavaca, Durango, Ensenada, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa–Zihuatanejo, Ixtapan de la Sal, León, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán y Mérida.