11-09-2013

Promueve la FEUM manejo seguro y prevención de accidentes viales

Cuernavaca, Morelos, 11 de Septiembre de 2013

Promueve la FEUM manejo seguro y prevención de accidentes viales

Con la intención de concientizar y capacitar a los jóvenes para prevenir accidentes viales, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) organizó la conferencia Maneja tu vida, impartida hoy por el piloto de NASCAR México, Eric Gallardo Herrera, en el Gimnasio auditorio del Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El piloto instructor con licencia internacional del la BMW, Eric Gallardo Herrera, expuso a los universitarios los temas de conducción segura, cultura y seguridad vial mediante los cuatro principios del programa Maneja tu vida que son: la cultura, la conciencia, la conducta y la capacitación.

Algunas de las recomendaciones a los universitarios fueron: usar siempre el cinturón de seguridad incluyendo los pasajeros de atrás, no manejar en exceso de velocidad, si se bebe alcohol no manejar y no distraerse enviando mensajes o hablando por el celular.

De acuerdo con el video presentado por el piloto, México se encuentra en séptimo lugar en accidentes viales a nivel mundial, convirtiéndose en la primera causa de muerte en jóvenes mexicanos entre los 15 y los 29 años, ya que dos de cada 10 de accidentes se relacionan con alcohol y drogas.

En otra de sus cápsulas de video explica que a 50 kilómetros por hora y sin cinturón de seguridad, el impacto contra el parabrisas equivale a una caída desde un tercer piso.

El presidente de la FEUM, Fermín Esquivel Díaz, señaló que en lo que va del año la organización ha tenido conocimiento de 15 accidentes automovilísticos de alumnos de la UAEM, por lo que hizo un llamado a los universitarios para ser más responsables de su seguridad y la de la comunidad.

“Quien viaja en un automóvil debe tener una cultura vial, tener conciencia de que manejar con los efectos del alcohol o las drogas pudiera afectarlo y que nuestros compañeros universitarios se conviertan en replicadores del mensaje: deben cuidarse y evitar a cualquier costa el volante y el alcohol”, dijo Fermín Esquivel.

Durante este evento los universitarios pudieron manejar simuladores de automóviles de carreras de fórmula.