09-11-2013

Recibe UAEM, donación de predio para Campus Axochiapan

Cuernavaca, Morelos, 09 de Noviembre de 2013

Recibe UAEM, donación de predio para Campus Axochiapan

"Axochiapan es una población de orígenes Tlahuicas y Olmecas que ha dado ejemplo de dignidad y esfuerzo. Fue cuna de cuatro ilustres Generales: José Palma, Marcelino Rodríguez, Benigno Abundes y Joaquín Camaño García, quienes lucharon primero al lado del General Emiliano Zapata y posteriormente, desde diversas trincheras para erradicar la injusticia, la explotación, la desigualdad, la exclusión en nuestro país, en nuestro estado y, particularmente, en este rincón de nuestra geografía. Hoy, en la celebración del 115 aniversario de Axochiapan, suscribiendo este convenio, estoy cierto que honramos su memoria, la reivindicamos y tomamos en nuestras manos la estafeta de su lucha”, dijo Alejandro Vera Jiménez, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En el marco de la celebración del 115 aniversario de la constitución de Axochiapan como municipio, el Rector Alejandro Vera Jiménez, recibió en donación 3.2 hectáreas de terreno para que a partir del próximo año, inicien las actividades en una nueva unidad académica.

“Hoy, Axochiapan goza de alegría. Este día quedará en el recuerdo y tendremos la posibilidad de hacer historia por la presencia de la UAEM, máxima casa de estudios del estado”, dijo Rodolfo Domínguez Alarcón, presidente municipal de Axochiapan al dar la bienvenida al acto protocolario de la firma del convenio de donación de terreno para una nueva sede universitaria.

El alcalde agradeció a Manuel Rodríguez Ryacelli y Cipriano Contreras Vergara, la donación de “parte de su patrimonio”, para que los jóvenes de la región tengan la posibilidad de acceder a estudios universitarios en ese municipio.

En su intervención, el Rector Alejandro Vera, solicitó a los legisladores del estado que no disminuyan el presupuesto asignado a la UAEM al señalar que en este año, el crecimiento de matrícula alcanzó un 40 por ciento y que al final de la administración que encabeza, podría ser de 60 por ciento.

El convenio de cesión del terreno de 3.2 hectáreas lo firmó por la UAEM, el Rector Vera Jiménez y, por los donantes, Manuel Rodríguez Ryacelli y Cipriano Contreras Vergara. Además, fungieron como testigos de honor, el alcalde de Axochiapan, Rodolfo Domínguez y Marino Martínez Román, subsecretario de Asesoría y Atención Social del gobierno estatal, dando fe el Notario de la séptima demarcación, Valentín de la Cruz Hidalgo.