BOLETIN DE PRENSA
Boletín No. 452
Cuernavaca, Morelos; 14 de Febrero de 2014
Recibe UAEM, escrituras de predio para construir sede en Axochiapan
Este mediodía en la sala de juntas de la rectoría en el Campus Norte, Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió de manos del presidente municipal de Axochiapan, Rodolfo Rodríguez Alarcón, las escrituras de un terreno de 30 mil 779 metros cuadrados como donación para la construcción de una nueva sede universitaria.
El terreno donde se construirá la nueva sede universitaria, está ubicado en el libramiento a San Pablo en el municipio de Axochiapan, donde se pretende impartir carreras referentes a las ciencias de la salud, como Medicina y Enfermería; así como implementar un programa para adultos mayores.
Alejandro Vera se congratuló de este hecho y dijo que sólo mediante la creación de nuevas sedes universitarias se puede brindar a los jóvenes, una oportunidad de vida lejos de la violencia.
"Esta es la propuesta que debemos hacer, porque si nosotros no canalizamos nuestros esfuerzos para consolidar este tipo de proyectos, el país y el estado se nos va a ir de las manos", dijo Alejandro Vera, al asegurar que "los jóvenes que han pisado un aula universitaria se han formado un proyecto de vida diferente, muy distante de la violencia".
En ese sentido, el rector de la UAEM aseguró que "aquellos que no han estado en un salón de clases, tendrán la oportunidad de estar, porque el proyecto que se está impulsando contempla la posibilidad de brindar estudios universitarios a personas adultas".
Por su parte el presidente municipal de Axochiapan, Rodolfo Rodríguez Alarcón, acompañado por el cabildo de este municipio, expresó su agradecimiento a la máxima casa de estudios en donde se comprometió a trabajar de manera conjunta para concretar la construcción de la nueva sede.
Será en el próximo 15 de marzo cuando se coloque la primera piedra para la construcción de esta nueva sede universitaria en la región oriente del Estado de Morelos.
Por una humanidad culta