13-12-2013

Reforzará la UAEM su seguridad en periodo vacacional

Cuernavaca, Morelos, 13 de Diciembre de 2013

Con el propósito de garantizar la seguridad del personal universitario y los inmuebles del Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), durante el tercer periodo vacacional de este 2013, se implementará un operativo de seguridad el cual contempla la revisión vehicular en la entrada a la máxima casa de estudios morelense, así lo dio a conocer Arturo Alarcón Martínez, director de Seguridad, Asistencia y Protección Civil de la universidad.
A partir del sábado 14 de diciembre y hasta enero de 2014, cuando concluya el periodo vacacional, el Cuerpo de Protección Civil "Venados" implementará un trabajo coordinado con la empresa de seguridad privada FDC y la policía bancaria estatal, para resguardar el inmobiliario de la UAEM.
Arturo Alarcón explicó que se cerrará la puerta número dos del Campus Norte ubicada al oriente del mismo y sólo quedará abierta la puerta principal que se encuentra en la Avenida Universidad como acceso principal, en la cual se hará una revisión vehicular y de las cajuelas de los automóviles, de todo el personal de la UAEM que ingrese en periodo vacacional.
Asimismo, los conductores de vehículos deberán presentar una identificación y se les entregará un tarjetón de acceso, para que de esta manera el Cuerpo Venados pueda tener un control de tiempos de entrada y salida del personal a las diferentes facultades, centros e institutos.
En ese sentido, Arturo Alarcón exhortó a la comunidad universitaria a cooperar con estas medidas de seguridad.
Cabe mencionar que los elementos del Cuerpo Venados y seguridad privada además harán recorridos por el circuito durante el día, la noche y fines de semana, mediante brigadas en las facultades, escuelas, institutos que cuenta el Campus Norte.
Por otro lado, el Departamento de Mantenimiento de la UAEM, aprovechará el periodo vacacional para dar mantenimiento y servicios generales a las instalaciones, con el objetivo de evitar que se deterioren.