26-11-2013

Se realizará el Primer Seminario de Estudios Territoriales en la UAEM

Cuernavaca, Morelos, 26 de Noviembre  de 2013

Se realizará el Primer Seminario de Estudios Territoriales en la UAEM

El Cuerpo Académico de Estudios Territoriales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), llevará a cabo el "1er. Seminario de estudios territoriales, paisaje y patrimonio", el próximo miércoles 27 de noviembre a partir de las 10 horas en la Sala de Rectores del Campus Norte y los Belenes de la UAEM.

En este seminario participarán Luis Felipe Cuevas de la Universidad de Guadalajara del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, quien hablará acerca del paisaje agavero y la industria tequilera; y Raúl Salas Espindola de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien expondrá los referente al patrimonio inmaterial en México.

Gerardo Gama Hernández, director de la Facultad de Arquitectura, destacó que este seminario tiene relevancia porque participan estudiantes de maestría en Estudios Territoriales, Paisaje y Patrimonio, la cual fue recientemente reconocida por su calidad y pertinencia social en el Padrón  Nacional de Posgrados de Calidad.

Asimismo explicó que "es necesario ordenar el territorio de una manera más responsable, de cuidar y conservar ver nuestro patrimonio y rescatar el valor y el cuidado del paisaje visto de manera responsable por todos los que habitamos este planeta".

Aunque esta seminario está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado, Gerardo Gama indicó que "sus resolutivos  no se quedan  en la universidad, sino que van a atender necesidades sociales como actualmente sucede con los proyectos de la ciclo vía verde entre la UAEM y la Secretaría de Desarrollo Sustentable; así como las agendas de competitividad turística con los municipios de Cuernavaca y con Tepoztlán y la Secretaría de Turismo; además el trabajo con diversos municipios de la entidad en su desarrollo, imagen urbana y turística".