26-09-2013

Cuernavaca, Morelos, 26 de Septiembre de 2013

UAEM, sede del Segundo Encuentro Nacional

de Talentos Artístico Estudiantil

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es sede del Segundo Encuentro Nacional de Talento Artístico Estudiantil, Modalidad Artes Plásticas: Pintura, Dibujo y Técnica Mixta, que organizó la Red de Extensión y Difusión Cultural de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

Este espacio artístico tiene el propósito de integrar en el proceso de enseñanza aprendizaje  mediante  el enfoque sustentado en la creación artística y contribuir a la formación integral los de estudiantes, explicó Angélica Ramírez Silva, secretaria técnica del Consejo Regional Centro Sur de la Anuies.

Destacó que en este encuentro participan 30 estudiantes de nivel medio y superior de 15 universidades de licenciaturas de ingeniería, derecho, psicología, entre otras, quienes expondrán sus obras plásticas en la Galería Víctor Manuel Contreras de la Torre Universitaria de la UAEM hasta el día mañana.

A nombre de Alejandro Vera Jiménez, rector de la máxima casa de estudios de Morelos, Lorena Noyola Piña, secretaria de Extensión de la UAEM, dijo que para la UAEM es muy satisfactorio recibir a los talentos universitarios y generar redes de cooperación entre las instituciones que conforman la Anuies, todo en beneficio de los universitarios.

Gerardo Nájera Ramírez, coordinador de extensión y difusión de la región Centro Sur de Anuies, indicó que este tipo de espacios están abiertos al público en general con la finalidad de hacer un llamado al gobierno, sociedad educativa y ciudadanía de que miren hacia las actividades culturales, pues hasta el momento se encuentran rezagadas presupuestalmente.

Para iniciar los trabajos de este segundo encuentro, los integrantes de la Asociación de Arte Plástico Contemporáneo en Morelos, impartieron la conferencia titulada El dibujo como plataforma básica para la creación de una verdadera obra plástica.

Cabe destacar que este año son cuatro modalidades de expresión artística,  la de danza realizada en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; la modalidad de canto se llevará a cabo en la Universidad de Chapingo; y en el mes de noviembre en la Universidad Popular Autónoma de Puebla, presentará la modalidad de fotografía.