13-12-2013

Última sesión de 2013 del Consejo Universitario de la UAEM

Cuernavaca, Morelos, 13 de Diciembre de 2013

En la última sesión ordinaria del 2013, realizada esta mañana en la Sala de Rectores, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), eligió a tres nuevos directores de facultades, aprobó la reestructuración de planes de estudios, modificó la normatividad institucional mediante una reforma integral y presentó un diagnóstico de la delincuencia y su percepción al interior de la universidad.

Gerardo Gama Hernández, fue ratificado en la dirección de la Facultad de Arquitectura; Rodolfo Gatica Marquina, por votación, es electo para un segundo periodo consecutivo en la Facultad de Medicina y Laura Patricia Ceballos Giles, fue electa como nueva directora de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática.
En otro punto, Enrique Vega, presentó al Consejo Universitario el diagnóstico de la delincuencia y su percepción al interior de la UAEM este año, resultado de una encuesta realizada a estudiantes, trabajadores y docentes, en donde se dio a conocer que el 53 por ciento de los encuestados percibe un grado de satisfacción de la seguridad en espacio dentro, fuera y durante el trayecto de la UAEM. El Consejo Universitario aprobó por unanimidad, el dictamen presentado por la Comisión de Legislación Universitaria relativo a la Legislación Universitaria, el cual servirá para la Reforma Integral de la normatividad institucional.
En finanzas se facultó a la Coordinación de Administración, la retención del 5 por ciento del costo de las obras mayores que contrate la UAEM, acuerdo que será publicado en el Órgano Informativo Universitario "Adolfo Menéndez Samará".
Laura Ortiz Hernández, titular del Programa de Gestión Universitario, entregó formalmente a los consejeros universitarios, un informe por escrito de las actividades y resultados durante todo este año; además presentó el Manual Verde Universitario.
En esta sesión, Jorge Arturo García Rubí, procurador de los derechos académicos, presentó por escrito su cuarto informe de actividades, así como el catálogo de derechos universitarios.
En lo que fue la última sesión del máximo órgano de gobierno de la UAEM, los consejeros aprobaron también, la reestructuración del Plan de Estudios de Bachillerato Propedéutico Universitario para atender las observaciones del Consejo Nacional para la Evaluación Media Superior (Copems), asimismo, fue aprobada la reestructuración del Plan de Estudios de la maestría y doctorado en Ciencias.