12-10-2013

Universitarios en la preselección nacional de voleibol

Cuernavaca, Morelos, 12 de Octubre de 2013

Universitarios en la preselección nacional de voleibol

Tras su participación en el Campeonato Nacional de Segunda División de Voleibol, cinco jugadores de las selecciones varonil y femenil de este deporte en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fueron convocados para formar parte del preseleccionado de la especialidad en el estado de Morelos.

Miguel Jasel Jacinto Ríos, estudiante de la licenciatura en Educación Física en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE); Susana Arizmendi Brito y Carlos Alberto Viveros Millán, estudiantes de la licenciatura en Educación Física en la Sede Regional Universitaria de la Cuenca, en Mazatepec; Alberto Peñalosa Atures, de la ingeniería en Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), y Greta Hernández Salgado, de la Facultad de Enfermería, son los atletas universitarios que tienen la oportunidad de integrarse al representativo estatal.

Una vez que concluyó el Campeonato Nacional de Segunda División en voleibol, celebrado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde los equipos varonil y femenil de la UAEM llegaron a la ronda de cuartos de final, los universitarios fueron nominados a la pre selección estatal.

En Tuxtla Gutiérrez, los equipos representativos de la UAEM lograron colocarse entre los mejores 15 del torneo. Con estos resultados, las escuadras de voleibol femeil y varonil de la máxima casa de estudios en Morelos alcanzaron el ascenso a primera división, en donde habrán de enfrentar a equipos de mayor trayectoria.