01-05-2016

Acompaña rector Alejandro Vera, a sindicatos universitarios en marcha del 1 de mayo

Ciudad Universitaria, 01 de Mayo de 2016.

En su calidad de trabajador académico, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el rector Alejandro Vera Jiménez se sumó al contingente del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) en la marcha realizada este día en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo en Cuernavaca.

La marcha inició sobra la avenida Morelos y a la altura del Chapitel de El Calvario, los académicos universitarios caminaron hacia el centro de Cuernavaca sobre la calle Mariano Matamoros. El rector de la UAEM, Alejandro Vera marchó al lado del secretario general del SITAUAEM, Mario Cortés Montes, quien encabezó el contingente. El comité ejecutivo central del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) también participó en la marcha.

“Estamos sumados como trabajadores en nuestra demanda de más y mejores condiciones salariales y contractuales, que no vamos a dar un paso atrás en todas y cada una de las conquistas que a lo largo de 40 años de existencia, el sindicato de trabajadores académicos  ha conseguido para realizar su trabajo , su labor educativa, creo que el estado mexicano está en deuda con los trabajadores de la educación y en particular con los trabajadores de este sindicato”, dijo en entrevista el rector Alejandro Vera.

Agregó que junto con los sindicatos universitarios, la administración que encabeza, está dispuesta a defender los contratos colectivos de los trabajadores, “representamos a la institución, pero siempre estaremos caminando al lado de nuestros sindicatos, al lado de nuestros trabajadores. La UAEM es una institución forjada por trabajadores y en ese sentido nunca vamos a traicionar a nuestra base trabajadora”.

El SITAUAEM, en este primero de mayo salió a las calles a manifestar la necesidad de mejorar las condiciones de los trabajadores y exigir que se atienda el problema de las jubilaciones y pensiones, que puede llevar al colapso a varias universidades públicas incluidas la Autónoma de Morelos.

Al inicio del contingente, integrado por las secciones de la mayorías de las unidades académicas de la UAEM, una botarga representaba los actos de corrupción que en sus consignas señalaban los sindicalizados exigiendo solución a sus demandas. La botarga fue incendiada al final de la manifestación frente al Palacio de Cortés, lugar donde concluyó la marcha de los sindicatos universitarios en el marco del Día Internacional del Trabajo.

Por una Humanidad Culta